Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 17 de octubre de 2010

Expertos mundiales en cardiología se incorporarán a las actividades asistenciales y científicas del Hospital Gregorio Marañón para compartir sus conocimientos.

Los opinión leaders más relevantes de la Medicina Cardiovascular nacional e internacional se darán cita en los llamados “Encuentros con Expertos en Medicina Cardiovascular” que desde el 14 de octubre de 2010 hasta el 3 de junio del 2011 tendrán lugar el primer jueves y viernes de cada mes en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (HGUGM), actividad enmarcada dentro del programa académico del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y el Plan de Formación de la Red de Investigación Cardiovascular (RECAVA) perteneciente al Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo es profundizar en el conocimiento sobre temas claves de la medicina cardiovascular mediante el contacto cercano con expertos del máximo prestigio mundial en este campo. Para eso estos encuentros tienen una estructura especialmente práctica, basada en que los profesores invitados se incorporan el jueves a las actividades asistenciales y científicas del área del Servicio más afín a su experiencia para así interactuar de forma cercana con otros profesionales del hospital,  investigadores de la RECAVA o profesionales de otras instituciones que estén interesados. Al día siguiente cada profesor impartirá en el HGUGM una conferencia magistral sobre su temática de trabajo.

 

Entre los temas y actividades que abordarán los profesores invitados se encuentran avances científicos tan pioneros a nivel mundial como las técnicas de descelularización y recelularización de órganos y tejidos, los órganos bioartificiales para trasplante a partir de células madre (programa SABIO de Minessota y Madrid), actividades prácticas sobre intervenciones con catéter en el árbol coronario y otras estructuras del corazón, predicciones y consejos desde la experiencia y excelencia en cardiología intervencionista, taller de trabajo y actividad práctica sobre estudio genético de las cardiopatías, la influencia del factor genético en la muerte súbita, caracterización con técnicas de imagen de la pared aórtica, claves para la sospecha, caracterización y manejo del Síndrome Aórtico Agudo, manejo de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva (fármacos, miectomía, ablación septal, DA’s) o la terapia de reperfusión en el síndrome coronario agudo con ST elevado.

 

Esta iniciativa que se realiza gracias al apoyo de los laboratorios Menarini, está coordinada por el Prof Francisco Fernández-Avilés (Jefe del Servicio de Cardiología del HGUGM y Coordinador Nacional de la RECAVA) y contará con un elenco de figuras de máxima relevancia mundial como la Dra Doris Taylor (Centre for Cardiovascular Repair. University of Minnesota. Minneapolis.EEUU), Dr Jean Marcó (Chairman of EuroPCR. Toulouse.Francia), Dr. Bernard Gersh (Mayo Clinic. Rochester .EEUU), Dr. Alberto San Román (Instituto de Ciencias del Corazón-ICICOR. Hospital Clínico Universitario, Valladolid), Dr. Josep Brugada (Director Médico. Hospital Clinic. Barcelona) o el Dr. Arturo Evangelista (Área del Corazón. Hospital Valld’Hebrón, Barcelona).

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.