Farmanews.com

Notas de Prensa  

Osteoporosis. 22 de octubre de 2010

La campaña OsteoLink informa a los pacientes de los tratamientos para la osteoporosis y da las claves para su prevención

Los expertos subrayan la importancia de la mejora de la comunicación médico-paciente para un tratamiento eficaz y una mejora de la calidad de vida

Se estima que más de 3,5 millones de españoles sufren esta enfermedad (sobre todo mujeres)

Madrid, 21 de octubre 2010.- En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, se ha celebrado en Madrid la segunda reunión con pacientes de la campaña OsteoLink, una iniciativa de la International Osteoporosis Foundation (IOF), la Federación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) y la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS), con el apoyo de Amgen y GlaxoSmithKline. El objetivo de esta reunión es concienciar a la población de los riesgos de la osteoporosis y de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Durante la reunión, de una hora y media de duración, se busca establecer una comunicación próxima con el público asistente, pacientes en su mayoría. El presidente de Fhoemo, Dr. Manuel Díaz Curiel, la presidenta de AECOS, Carmen Sánchez y la médico de atención primaria experta en osteoporosis Dra. Carmen Valdés, dan a conocer, a través de un lenguaje sencillo, los síntomas y factores de riesgo de esta enfermedad “silenciosa”, como son la menopausia precoz y las caídas en casa. Además, los expertos informan sobre los distintos tratamientos que existen actualmente y se dan las claves para la prevención: ejercicios específicos para mantener la salud de los huesos y una alimentación adecuada rica en calcio y Vitamina D.

Durante la reunión las pacientes pueden preguntar a los médicos sus dudas y preocupaciones sobre la enfermedad. También pueden realizarse una densitometría, una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio, por medio de los rayos X.

“No te inclines ante la osteoporosis”

Tras el éxito del primer encuentro celebrado en Valencia el pasado 17 de junio, esta segunda reunión en Madrid coincide con el Día Mundial de la Osteoporosis y se presenta bajo el lema “No te inclines ante la osteoporosis”.

Con la celebración de esta jornada se pretende asegurar que todos los pacientes tengan acceso a las herramientas y el apoyo que requieren para hacer frente a su problema y a la pérdida de calidad de vida que conlleva. “La osteoporosis afecta en España a 3,5 millones de personas, sobre todo mujeres a partir de la menopausia y personas mayores, pero existe aún demasiado desconocimiento de la enfermedad. En un día como hoy, es muy importante trabajar para conseguir sensibilizar a la población de sus consecuencias, que constituyen un grave problema sanitario por su enorme repercusión socio-económica”, ha destacado el Dr. Díaz Curiel.

Por su parte, la Dra. Carmen Valdés subrayó que “la confianza es un componente fundamental de la relación médico/paciente y está asociada a una mayor satisfacción, cumplimiento del tratamiento y continuidad de la atención”. Todos ellos, aspectos muy importante en una enfermedad crónica cuyo tratamiento es de por vida.

La campaña OsteoLink contempla realizar encuentros por toda la geografía española como en Bilbao, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Murcia, Gijón, Vigo, Alicante y Córdoba.

Sobre OsteoLink

El Proyecto OsteoLink nace con la finalidad de informar a la población acerca de la osteoporosis y sus graves consecuencias, así como de concienciar sobre la importancia de luchar contra la enfermedad mediante el diagnóstico precoz y adoptando hábitos de vida saludables.

La iniciativa contempla llevar a cabo reuniones con expertos en diferentes ciudades españolas. En cada encuentro, los pacientes podrán resolver sus principales dudas y preocupaciones ante médicos de atención especializada y médicos de atención primaria.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.