Farmanews.com

Notas de Prensa  

Endocrinología. 05 de noviembre de 2010

Ya en marcha La profesión gana con Accu-Consult, un concurso que premia los mejores materiales educativos de los especialistas en diabetes

- Los profesionales de esta patología pueden participar en el concurso publicando sus contenidos educativos hasta el 1 de diciembre de 2010 - “La educación diabetológica es más fácil al poder imprimir contenidos y gráficas a la medida de cada paciente”, señala Maribel Cuadrado, enfermera educadora del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona

Madrid, 5 de noviembre de 2010. - La labor educativa de los especialistas en diabetes es de vital importancia a la hora de lograr el buen control metabólico de sus pacientes. Consciente del empeño de estos profesionales por conseguir la mejor gestión posible de esta patología, Roche ha puesto en marcha un concurso que premiará con 1.000 € al material educativo más innovador y pedagógico que los participantes incluyan antes del 1 de diciembre en la plataforma Accu-Consult.

Cada vez que un profesional introduzca un material educativo en la comunidad Accu-Consult (www.accu-consult.com) estará participando en el concurso. El jurado, compuesto por especialistas en educación diabetológica, anunciará el fallo final del concurso en enero de 2011 y el material ganador será publicado en la Web de Accu-Consult.

El proyecto Accu-Consult ha sido desarrollado por Roche con la colaboración de un grupo de seis profesionales especialistas en diabetes de varios hospitales españoles.

“Accu-Consult es una herramienta muy necesaria que además nos facilita el trabajo una vez que los pacientes son derivados a nuestros hospitales”, señala en esta línea la enfermera educadora en diabetes Maribel Cuadrado, quien forma con este sistema en torno al 70% de sus pacientes.

VENTAJAS PARA PROFESIONAL

Accu-Consult es un programa que permite acceder al especialista en diabetes de forma muy sencilla a tres tipos de contenidos: Terapias Visuales, apartado en el que se generan esquemas de tratamiento con información para el paciente; Diabetojetivos u objetivos de control deseables; y Educatext, una biblioteca digital de textos educativos que permite crear en pocos minutos un material formativo personalizado de apoyo a la visita.

Para utilizar Accu-Consult sólo se necesita un PC y una impresora para imprimir los materiales. El software no necesita instalación, ya que se accede directamente desde la Web www.accu-consult.com con un usuario y una contraseña.  Este programa es de fácil manejo porque no necesita conocimientos especiales de informática. “Con Accu-Consult puedo cambiar de una consulta a otra o trabajar con los materiales desde casa”, señala Cuadrado.

DISTINTOS NIVELES DE APRENDIZAJE PARA LOS PACIENTES

Accu-Consult ayuda a los pacientes a entender y seguir sus terapias, mejorar su autocontrol y ampliar sus conocimientos sobre diabetes. Para ello, genera un esquema de la terapia de forma visual y clara que facilita su comprensión. Sus tres niveles de contenido (bajo o supervivencia, medio o básico y alto o avanzado), se adaptan al de conocimiento en diabetes de los distintos pacientes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.