Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 05 de noviembre de 2010

Rovi patrocina las Jornadas de XI Monografías Vasculares

Laboratorios Farmacéuticos Rovi patrocina las jornadas “XI Monografías Vasculares Carpe Diem Diagnóstico Vascular”, que se están celebrando el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona durante los días 3, 4. 5 de noviembre. Están siendo un gran éxito con la asistencia de un centenar de especialistas en patología vascular procedentes de toda España.

Las XI jornadas de Monografías Vasculares, destinadas a cirujanos vasculares, aportan en cinco sesiones nueva información sobre distintas patologías dentro del diagnóstico y terapéutica en Angiología y Cirugía Vascular. Estos bloques temáticos cuentan con una parte informativa donde se habla de la nueva realidad en diagnósticos vasculares, y otra parte práctica, en la que se emiten casos en directo, junto con un posterior debate sobre el procedimiento y las opciones terapéuticas.

 

En las jornadas se aborda la información sobre la “Profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) en los diferentes pacientes” y se expone cómo prevenir y tratar a pacientes obesos y ancianos las ETEV, la necesidad de utilizar profilaxis de la ETEV en el paciente vascular y cómo utilizar la profilaxis en la cirugía endovascular, entre otros temas. En los casos clínicos que se realizan en directo se ha tratado la insuficiencia venosa crónica y su diagnóstico preoperatorio para su corrección hemodinámica, la trombosis venosa y la malformación arteriovenosa.

 

Otros temas a tratar son la nueva información sobre los ensayos de carótida y terapéutica de la Aneurisma de Aorta Abdominal (AAA). Hoy se cerrarán las jornadas con la sesión sobre “la isquemia crónica de miembros inferiores: la nueva frontera de la cirugía endovascular”  donde se hablará de los Stents liberadores de droga y la cirugía vascular como primera opción terapéutica. Para finalizar se emitirán seis casos en directo sobre el diagnóstico y las estrategias a seguir.

 

 

Sobre ROVI

 

ROVI es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora en el ámbito de la salud que desarrolla medicamentos especializados. Su producto estrella, la bemiparina ha demostrado en diferentes ensayos clínicos, su eficacia y seguridad para la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV), tanto en pacientes quirúrgicos como médicos y para el tratamiento a largo plazo de los pacientes que han sufrido un proceso de ETEV, convirtiéndose en una alternativa a los anticoagulantes orales tradicionales.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.