Farmanews.com

Notas de Prensa  

Endocrinología. 20 de junio de 2007

Ciento veinte endocrinos catalanes analizan hoy la nueva insulina inhalada

Contribuirá a ayudar a controlar una enfermedad que afecta a cerca del 5,7% de las personas en Cataluña.
- La insulina inhalada, que se absorbe a nivel pulmonar, puede ser una alternativa terapéutica para los enfermos tipo 1 y 2.
- Los diabéticos de la comunidad podrán beneficiarse de este tratamiento.

Barcelona, 19 de junio de 2007.- Un total de 120 especialistas en Endocrinología y Nutrición de Cataluña se reúnen hoy martes en el Hotel 1898 a las 19:00 horas, para analizar el último avance en el campo de la diabetes, una enfermedad que afecta a cerca del 5,7% de la población en la comunidad. El debate ?Exubera®: un avenç terapèutic en el tractament de Diabetis Mellitus", contará con la presencia de reconocidos expertos, que analizarán los aspectos más relevantes sobre esta opción terapéutica para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2.

El doctor Josep Maria Pou, presidente del Consell Asesor de la Diabetes de Catalunya, será el encargado de presentar el encuentro en el que intervendrán los especialistas Anna Sanmartí, jefa del servicio de endocrinología y nutrición del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y Miguel Ángel María María, educador en diabetes en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. El profesor Juan Carlos Izpisúa, del Salk Institue for Biological Studies Gene Expressions Laboratory en Estados Unidos, impartirá una conferencia extraordinaria sobre medicina regenerativa.

En esta sesión se tratará, entre otros temas, sobre la necesidad terapéutica de una alternativa a las tradicionales inyecciones de insulina así como del uso del nuevo dispositivo para la inhalación, que ya está a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios de Cataluña desde esta misma semana. Para la doctora Anna Sanmartí, ?esta nueva forma de administración supondrá un nuevo avance en la mejora de la calidad de vida del paciente y en el control de su enfermedad?.

La insulina inhalada

Es la forma de administración más innovadora desde el descubrimiento de la insulina hace 80 años y permitirá a los pacientes controlar su diabetes sin tener que recurrir a los pinchazos o reduciendo el número de éstos.

Esta nueva presentación de la insulina, tan eficaz y segura como la subcutánea, está avalada por numerosos estudios clínicos realizados en más de 2.500 pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 y además, presenta una doble innovación. Por un lado, una formulación en polvo seco de acción rápida de insulina humana, que se absorbe a nivel pulmonar y que se inhala por la boca antes de las comidas. Y por otro, el inhalador, que está diseñado especialmente para administrar la insulina de manera óptima a través de los pulmones.

El inhalador es extensible y está compuesto por una cámara transparente y un mecanismo especial que contiene un sistema de liberación de insulina que permite la formación de una nube visible de esta sustancia.

La diabetes en Cataluña

Según un estudio epidemiológico, la prevalencia de esta patología en la comunidad catalana afecta a cerca del 5,7%. Además entre la población catalana de entre 30 a 89 años, un 64% de los diabéticos estaba ya diagnosticado mientras que el 36% restante ignoraba que fuera diabético. Según el doctor Josep María Pou, "la insulina inhalada puede favorecer el acceso al tratamiento en diabéticos tipo 2 con fobia a las agujas". En definitiva ?muchos pacientes podrán elegir la forma de administración de la insulina?, añade Pou.

Pfizer, ?Por un mundo más sanoTM?

Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, a la vez que trabaja siempre ?Por un mundo más sanoTM?.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.