Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 09 de noviembre de 2010

Bioibérica, única empresa española presente en el Educational Programme del Congreso de la ACR 2010 de EUA

•Bioibérica es la única compañía nacional que organiza un simposio en el congreso del American College of Rheumatology (ACR), contribuyendo a la formación en condroprotección de los médicos especialistas en reumatología norteamericanos.•El Congreso del ACR, que se celebra del 6 al 11 de noviembre en la ciudad de Atlanta (EE.UU), reúne a más de 15.000 reumatólogos de todo el mundo.

Esta semana ha comenzado  en Atlanta el Congreso del ACR, American College of Rheumatology. Bioibérica, laboratorio líder en condroprotección, será la única compañía nacional presente en el programa del congreso.

El simposium, esponsorizado por Bioibérica, se centrará en la modificación de la estructura en artrosis y contará con diferentes sesiones lideradas por destacados especialistas entre los que se cuentan la Prof. Johanne Martel-Pelletier, el Prof. Jean-Pierre Pelletier y el Prof. Du Souich de Canadá, el Prof. Marc Hochberg de Estados Unidos y el Prof. Philip Conaghan del Reino Unido.

El Prof. Pelletier presentará los resultados de un nuevo ensayo clínico realizado con condroitín sulfato (CS) y evaluado mediante una técnica objetiva como es la resonancia magnética nuclear, y que demostró un efecto modificador de la estructura y el curso de la enfermedad artrósica tras 6 meses de tratamiento con CS. Se observó, además, que el tratamiento con CS redujo tanto la pérdida de cartílago como las lesiones del hueso subcondral. También redujo el grosor de la membrana sinovial (sinovitis) y el derrame articular en pacientes tratados con CS y AINEs concomitantemente.

El simposium tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, en el marco del Congreso del ACR, que se celebra del 6 al 11 de noviembre en Atlanta (EE.UU) y reúne a más de 15.000 reumatólogos de todo el mundo.

 
Sobre Bioibérica

Bioibérica es una compañía española dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de moléculas para la industria farmacéutica, veterinaria y agrícola.

A través de su división de farma, Bioibérica es el único laboratorio investigador y productor del más amplio abanico de opciones en condroprotección, para prevenir, retrasar, estabilizar y reparar o revertir las lesiones del cartílago, membrana sinovial y/o del hueso subcondral, es decir, las derivadas de la artrosis. Bioibérica Farma cuenta con 3 moléculas condroprotectoras: condroitín sulfato, glucosamina y ácido hialurónico y con la primera asociación condroprotectora aprobada como fármaco: condroitín sulfato e hidrocloruro de glucosamina.

Más información: www.bioiberica.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.