Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud Pública. 10 de noviembre de 2010

París- El pasado 15 de octubre, la Mutualidad Francesa, en colaboración con la Fundación Pierre Fabre y la Fundación Chirac, organizó un coloquio sobre la lucha contra el tráfico de medicamentos falso

El congreso se vio precedido por una de las mayores redadas internacionales contra la venta de este tipo de medicamentos irregulares por internet, coordinada por la INTERPOL. Se trata del decomiso de más de un millón de cápsulas de medicamentos falsos, en una operación llevada a cabo en más de 45 países miembros.

El 30% de los medicamentos que circulan por los países en vías de desarrollo son falsos.

En este marco, Philippe Bernagou, director general de la Fundación Pierre Fabre ha declarado durante la jornada que "el tráfico de medicamentos falsos es un crimen contra la humanidad que, además, mueve alrededor de 50.000 millones de dólares al año o, lo que es lo mismo, el fraude gira en torno a un 10 o 15% más que el mercado de la droga". Bernagou ha subrayado, además, la necesidad de favorecer al acceso a los medicamentos y productos de calidad en los países menos desarrollados.

Acerca de la Fundación Pierre Fabre

Este año, la Fundación Pierre Fabre celebra su décimo aniversario. En 1999, fue reconocida de utilidad pública por el Consejo de Estado Francés y, en 2000, comenzó sus actividades.
Durante sus 5 primeros años, como prioridad absoluta, tuvo como objetivo facilitar el acceso a los medicamentos de calidad. Por ello, comenzó con la rehabilitación de las Facultades de Farmacia en el sureste asiático, comenzando en Phnom Penh.
Posteriormente, en colaboración con universidades de Marsella y Toulouse se establece un acuerdo para acoger estudiantes camboyanos para estudiar pedagogía y con su licenciatura, poder ofrecer un mejor futuro a la sociedad camboyana. También se promueven intercambios con farmacéuticos camboyanos para reforzar el circuito de los medicamentos legales.

Paralelamente, la Fundación Pierre Fabre se instala en Benin, en el África Subsahariana, a 600 km de Nigeria, principal productor de medicamentos falsos en África.
En colaboración con las autoridades de salud de Benin y el Director de Farmacias y Medicamentos, se ha creado desde hace años numerosas e importantes campañas de sensibilización contra los medicamentos falsos entre la población.

La Fundación Pierre Fabre es consciente de que queda mucho por hacer, sobre todo, en el ámbito político, por lo que colabora muy estrechamente con la Fundación Chirac con la que comparte la lucha contra los medicamentos falsos.

La Fundación Pierre Fabre también se ocupa de solventar las dificultades de madres y niños estos países.



 
Para más información
Manuel López
Farmacéutico
DirCom Pierre Fabre
C/ Virgen de los Peligros, 3, 2º Dcha. 28013 – Madrid
E-mail: manuel.lopez@pierre-fabre.es  Tlf: 915.230.159

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.