Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 19 de noviembre de 2010

Laboratorios ROVI apoya a la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en su programa de formación continuada

Curso de Fisiopatología Cardiovascular a cargo de veinte especialistas de prestigio, los días 19 y 20 de noviembre

¨       Se imparte en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y se realiza con una beca no condicionada facilitada por ROVI y otros dos laboratorios.

 

Laboratorios Rovi, junto con AstraZeneca y Boehringer Ingelheim, apoya con una beca no condicionada el Curso de Fisiopatología Cardiovascular, para Residentes en Cardiología, que la SEC imparte en el CNIC como parte de su programa de formación continuada.

 

Los días 19 y 20 de noviembre tiene lugar este curso impartido por veinte especialistas provenientes de los hospitales de toda España.  Tanto la SEC como Laboratorios Rovi se muestran comprometidos con la formación continuada dentro del marco de la Sanidad española, para actualizar los conocimientos a los profesionales de la salud del área Cardiovascular. Este curso incluye casos clínicos reales que se van estudiar en profundidad, novedades en materia cardiovascular, valoraciones y conclusiones.

 

El curso se divide en varios bloques temáticos, empezando por la “Fibrilación Auricular”, donde se trata la predisposición genética y el tratamiento farmacológico más recomendado. Otro de los temas principales que se trata es la “Insuficiencia Cardiaca” en la que se explica el problema sanitario del diagnóstico de esta enfermedad en el paciente hipertenso, y se dan las claves de la situación actual y las perspectivas en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.

 

Otros temas a tratar son los avances y los estudios en “investigación de epidemiología”. Para finalizar, habrá un amplio bloque temático sobre Aterosclerosis, donde se hablará de “Aterosclerosis e isquemia miocárdica” que abarcará el estado actual de la valoración fisiológica de las estenosis y la microcirculación coronaria, así como la utilidad de las técnicas de imagen intravascular para la valoración de la aterosclerosis coronaria. En esta última parte se tendrá en cuenta los nuevos antiagregantes y cómo evitar el daño miocárdico por reperfusión en la aterosclerosis y la trombosis.

 

 

Sobre Rovi

 

Rovi es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora, que cotiza en bolsa desde el año 2007, con vocación inversora y especializada en la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos para especialistas médicos. ROVI cuenta con una cartera diversificada de 27 productos principales que comercializa en España, centrada principalmente en el antitrombótico bemiparina de investigación propia. En el área cardiovascular, Rovi comercializa Corlentor (Ivabradina, licencia de Les Laboratoires Servier), además de Ameride, Prinivil y Prinivil Plus (indicados para la hipertensión arterial y la Insuficiencia Cardiaca), fruto de su alianza con MSD, y tiene un acuerdo con UCB de comercialización en exclusiva de Cordiplast, un parche de nitroglicerina. Para más información www.rovi.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.