Farmanews.com

Notas de Prensa  

Inmunología. 22 de noviembre de 2010

El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia

Se ha celebrado el IV Congreso de la Sociedad Catalana de Inmunología perteneciente a la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears para determinar cómo los linfocitos T centralizan los mecanismos de la Alergia, autoinmunidad, Trasplante, Inflamación, Respuesta antiinfecciosa, Inmunodeficiencias y Terapias anti-Cáncer.

Alrededor de un 25% de la población sufre algún tipo de alergia. Los linfocitos T son las células centrales que regulan la respuesta inmune de dicha patología, así como en la autoinmunidad (que afecta a un 5% de la población), en las inmunodeficiencias (entre un 2 % si tenemos en cuenta la infección por el VIH-SIDA), el Trasplante de órganos, la Inflamación (en la base de un sinfín de enfermedades como el infarto o arterioesclerosis…) y en opciones terapéuticas anti-cáncer.

 

De esta manera, el IV Congreso de la Sociedad Catalana de Inmunología se ha centrado en definir los mecanismos que involucrando a estos linfocitos T determinan todas estas enfermedades. Al congreso se han presentado 6 ponentes invitados y unas 40 comunicaciones científicas. Ha contado con la presencia de unos 200 asistentes que han tendido la oportunidad de escuchar y participar en los últimos avances que se están produciendo sobre estas enfermedades y sus mecanismos.

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACADEMIA:

La Academia de Ciencias Medicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y que constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no se encuentra vinculada a ningún organismo oficial.

Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.  

Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el número de socios, actualmente son más de 23.000. Está integrada por 76 sociedades científicas donde se agrupan los profesionales de las ciencias de la salud. Anualmente, el volumen de actividades científicas que se desarrollan conjuntamente es superior a 3.000 actos y los profesionales que asisten superan la cifra de 42.000 personas.

Está presente en cualquier parte de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra, mediante sus filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.