Farmanews.com

Notas de Prensa  

Traumatología. 22 de noviembre de 2010

Más de cien especialistas en cirugía ortopédica asisten a la retransmisión en directo de una novedosa intervención de cadera

Laboratorios Rovi patrocina el curso de Cirugía Traumatológica en Directo del Hospital Río Hortega de Valladolid

·         La Jornada de Cirugía Traumatológica en Directo fue retransmitida desde Valladolid a Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

 

·         La artroplastia total de cadera por vía anterior mínimamente invasiva permite una mejor recuperación del paciente y una reducción del postoperatorio.

 

 

La Jornada de Cirugía Traumatológica en Directo, desde el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mostró la realización de una novedosa intervención de cadera, una artroplastia total de cadera por vía anterior mínimamente invasiva. Fue retransmitido en vivo y en directo por videoconferencia a otras cuatro sedes de España.

 

La comunicación se ha puesto al servicio de los médicos el pasado viernes 19 de noviembre. A través de una videoconferencia, expertos de distintos puntos de España pudieron asistir al curso para ampliar su formación y debatir sobre las novedades en materia de Cirugía Traumatológica. El curso ha estado dirigido por el Doctor Manuel García Alonso, Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y patrocinado por los Laboratorios Rovi, compañía farmacéutica muy comprometida con la innovación y la investigación.

 

En la jornada, el Doctor García Alonso explicó la experiencia del Hospital en la realización de la artroplastia total de cadera por vía anterior mínimamente invasiva. El equipo de Traumatología y Cirugía del Hospital lleva 40 intervenciones en tres años con esta técnica, aunque aún se sigue utilizando más la técnica tradicional con la que se practican más de 160 intervenciones al año.

 

La nueva técnica consiste en el reemplazo total o parcial de la cadera por una prótesis, con una intervención menos agresiva. Esto precisa un postoperatorio más corto, de entre tres y cinco días, frente a los cinco a siete que se necesitan con la técnica tradicional.

 

Entre las principales ventajas médicas de la cirugía mínimamente invasiva en artroplastia de cadera figuran la menor destrucción  del tejido muscular, menor sangrado y, por lo tanto, una baja necesidad de transfusión junto con una incisión de aproximadamente ocho centímetros.

 

La retransmisión en directo tuvo gran éxito de asistencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Posteriormente a la retransmisión se generó un debate entre todas las sedes que sirvió para poner en común dudas y sugerencias de gran valor para el avance médico y científico.

 

 

 

Sobre ROVI

 

Rovi es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora, que cotiza en bolsa desde el año 2007, con vocación inversora y especializada en la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos para especialistas médicos. ROVI cuenta con una cartera diversificada de 27 productos principales que comercializa en España, centrada principalmente en el antitrombótico bemiparina de investigación propia. Para más información www.rovi.es

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.