Farmanews.com

Notas de Prensa  

20 de junio de 2007

Novartis convoca el Premio 'Respira Solidaridad' dirigido a promover iniciativas de protección del medio ambiente

Novartis destinará el 0,7% de las ventas conseguidas durante el primer año de Foradil® Neo para la financiación de la iniciativa medioambiental que resulte finalista
· Este proyecto se engloba en la línea de actuación de Novartis como Grupo Socialmente Responsable, por la que se compromete a actuar de forma sostenible en el ámbito económico, social y medioambiental

Barcelona, 18 de junio de 2007 - Hasta el próximo 30 de junio y a través del formulario que se encuentra en la página web www.novartis.es/respirasolidaridad.asp, médicos de toda España podrán presentar su candidatura al Premio "Respira Solidaridad", convocado por Novartis con el fin de promover iniciativas de protección del medio ambiente.

Las candidaturas presentadas deberán ser proyectos de ámbito local (dentro de la zona de residencia o de trabajo) que esté claramente orientado a la protección del medio ambiente en todas sus vertientes (protección de la atmósfera, bosques, ríos, especies en peligro de extinción, etc.) y, asimismo, que esté desarrollado por una ONG o colectivo de acción social sin ánimo de lucro de ámbito local, aunque el proyecto presentado tenga un alcance global.

Para financiar el proyecto que resulte finalista, Novartis destinará el 0,7% de las ventas conseguidas durante el primer año de Foradil® Neo.

El Premio "Respira Solidaridad" se enmarca en la línea de actuación de Novartis como Grupo Socialmente Responsable, por la que se compromete a actuar de forma sostenible en el ámbito económico, social y medioambiental, integrando la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad como parte de la estrategia del Grupo.

Valoración de los trabajos y fallo

Una vez recogidas las candidaturas que cumplan los requisitos, un jurado de expertos, formado por representantes de distintas sociedades científicas, colectivos de acción social y medios de comunicación, seleccionarán durante el mes de julio los proyectos emitidos que sean de calidad y que hayan sido presentados dentro del plazo establecido de entrega (antes del 30 de junio).

A continuación, entre los meses de septiembre y noviembre, todos los médicos de España que lo deseen podrán consultar las propuestas presentadas entrando en la página web www.novartis.es/respirasolidaridad.asp y votar por aquella candidatura que más valore. En enero de 2008 se hará público el nombre de la ONG o sociedad sin ánimo de lucro que haya sido más votada y que recibirá el Premio "Respira Solidaridad".

Novartis, una compañía con un amplio compromiso en gestión ética

Novartis quiere ser reconocido como un Grupo socialmente responsable. Aspira a altos estándares en Civismo Empresarial, con el propósito de actuar de forma sostenible económica, social y medioambientalmente, integrando la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad como parte de la estrategia del Grupo.

Es por ello que Novartis decidió fijarse unos rigurosos y estrictos niveles éticos en el desarrollo de sus actividades a mediados de 1999 y estableció un Código de Conducta para todo el Grupo a nivel mundial. En el año 2000, Novartis se adhirió al Pacto Mundial (The Global Compact), una iniciativa impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. En el año 2001, estas y otras iniciativas culminaron en la Política de Civismo Empresarial de Novartis. En el año 2002, Novartis Farmacéutica pasó a ser la primera empresa multinacional certificada en Gestión Ética, según la Norma de Empresa SGE21 Forética, recientemente renovada. Esta certificación es sólo un ejemplo más del firme compromiso de Novartis hacia una gestión socialmente responsable y plasmada tanto a nivel internacional como nacional, a través de numerosas iniciativas entre las que destacan: la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible; el Instituto Novartis para Enfermedades Tropicales; la lucha contra la Lepra y la Malaria en colaboración con la OMS; programas de ayuda para el acceso a tratamientos a pacientes en el mundo desarrollado; apadrinamiento de niños en la India; iniciativa interna "1 euro solidario", colaboraciones con ONG's locales y solidaridad en catástrofes ecológicas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.