Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 01 de diciembre de 2010

Roche Diabetes y FEDE, ganadoras de los premios Mejores Ideas 2010 de Diario Médico en la categoría de Patrocinio y Mecenazgo

· Ambas organizaciones recibieron ayer en Barcelona el galardón por su iniciativa “Crece con tu diabetes”, un compromiso con la mejora de la salud y la asistencia sanitaria · Roche considera importante seguir impulsando iniciativas que generen un espíritu de colaboración en el ámbito de las asociaciones de pacientes

Barcelona, 1 de diciembre de 2010.- Diseñar proyectos para niños y jóvenes con diabetes, con el fin de fomentar la participación de las asociaciones de pacientes con esta patología en España. Este ha sido el principal objetivo del concurso CRECE CON TU DIABETES, puesto en marcha entre 2009 y 2010, por Roche y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). Con esta iniciativa ambas organizaciones han conseguido el reconocimiento de los ‘Premios Mejores Ideas 2010’, de Diario Médico, en su categoría de ‘Patrocinio y Mecenazgo’, entregados ayer en Barcelona.

 

El concurso CRECE CON TU DIABETES es una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de dar rienda suelta a la imaginación de las asociaciones de pacientes con diabetes y se ha desarrollado bajo el lema Juventud y Diabetes. En dicho proyecto han participado más de 24 propuestas centradas en iniciativas como por ejemplo la formación en escuelas y campamentos de verano donde conviven niños afectados por esta patología.

 

De las citadas 24 ideas presentadas, uno de los proyectos ganadores ha sido un cuento, redactado por la Asociación de Diabéticos de Cataluña (Delegación Lleida), en el que a través de sus protagonistas –el Señor Páncreas, el Señor Azúcar y la Señora Insulina— los niños que tienen algún compañero de clase con diabetes comprenden en qué consiste la enfermedad.

 

La otra iniciativa galardonada ha sido la de la Asociación de Diabéticos de Salamanca, consistente en la puesta en marcha de unos campamentos de verano cuyos objetivos eran crear, mejorar y modificar los hábitos de vida de niños y adolescentes con diabetes, así como favorecer su formación mediante el trabajo en equipo. Todo ello, se conseguía en este encuentro estival a través del intercambio de experiencias con otros jóvenes.

 

Desde Roche se considera “un éxito rotundo el nivel de participación así como el resultado de la acción”. De hecho, la compañía recalca la importancia de “seguir impulsando iniciativas en la misma línea ya que de esta manera se genera un espíritu de colaboración dentro de las asociaciones de pacientes, estimulando así la participación y el desarrollo de nuevas actividades dentro de este coletivo”.

 

Por su parte, Ángel Cabrera, presidente de FEDE, ha señalado que “el premio no supone sólo el reconocimiento de acciones que mejoran la salud ya que se traduce en un fuerte espaldarazo a la labor de las asociaciones de pacientes, que trabajan, muchas de ellas, desde el voluntariado y con grandes limitaciones económicas y humanas”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.