Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología. 14 de diciembre de 2010

Creu Blanca cumple su 60 aniversario como referente en I+D+i aplicada al diagnóstico médico

• Con 5 centros en Barcelona, Creu Blanca es pionera e innovadora en las más altas tecnologías y nuevas técnicas adecuadas al diagnóstico por la imagen.• Su unidad de Diagnóstico por la Imagen cuenta con 10 equipos de resonancia magnética (cinco de ellos no claustrofóbicos), 4 TAC de alta definición, 20 ecógrafos, aparatos de rayos X, mamógrafos y densitómetros.• “Seguir apostando por I+D+i, así como exportar el modelo de servicio y gestión sanitarios de los centros al conjunto del Estado, son los objetivos primordiales a corto y medio plazo”, según Eulàlia Alomar, directora financiera de Creu Blanca

Los centros Creu Blanca cumplen su 60 aniversario manteniendo su principal seña de identidad: la adecuación de la alta tecnología y las últimas técnicas a la medicina preventiva y el diagnóstico por la imagen. “Creu Blanca es una agrupación de profesionales que se ha unido para tener acceso a la más avanzada tecnología en aras de la salud del paciente”, define Eulàlia Alomar, directora financiera de los centros Creu Blanca.

Fundado en 1950 por el Dr. Gaspar Alomar, desde sus inicios hasta hoy se ha posicionado como un referente en chequeos y revisiones médicas personalizadas y no invasivas. Para ello se ha valido de la adquisición de la tecnología más avanzadas de investigación, como prueba, por ejemplo, su Unidad de Diagnóstico por la Imagen, dotado de 10 equipos de resonancia magnética (cinco de ellos no claustrofóbicos), 4 TAC de alta definición, 20 ecógrafos, aparatos de rayos X, mamógrafos y densitómetros. Asimismo, Creu Blanca ha sido el primer centro español en adquirir el escáner de última generación Aquilion One, capaz de realizar un chequeo completo del paciente en menos de 20 segundos.

Con 20 unidades de diagnóstico y tratamiento, más de 30 especialidades, alrededor de 250 especialistas y 400 trabajadores, Creu Blanca tiene la voluntad de seguir ofreciendo una asistencia integral y global que reúna todas y cada una de las necesidades sanitarias del paciente. De esta manera, sus servicios funcionan las 24 horas del día y ha incorporado una consulta on-line que agiliza el proceso de visita y ofrece soluciones inmediatas a las dudas. “Como objetivo a corto y medio plazo, queremos mantenernos como referentes en medicina preventiva y diagnóstico por la imagen, y para ello, seguiremos apostando por la I+D+i”, concluye Eulàlia Alomar.
 

Para más información y gestión de entrevistas:

Bassat Ogilvy Comunicación
Jordi Bernal- jordi.bernal@ogilvy.com
Tel.: 93 495 94 44 / 93 495 94 49

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.