Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología. 20 de diciembre de 2010

La tecnología más avanzada llega a los fonendoscopios y permite obtener una segunda opinión en cuestión de segundos

• El fonendoscopio electrónico Littmann 3200 incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooth que permite a los profesionales sanitarios grabar sonidos corporales y enviarlos a un colega para una segunda opinión.• Littmann presenta su tienda online para profesionales http://www.tienda3m.es/littmann y, para celebrarlo, lanza un concurso en la Red.

Madrid, 15 de diciembre de 2010. Littmann pone la tecnología de última generación al servicio del profesional sanitario facilitando el proceso de auscultación y diagnóstico y proporcionando información más completa, de forma más fácil y en menos tiempo, gracias al revolucionario fonendoscopio electrónico Littmann 3200.

La tecnología Bluetooth de este dispositivo permite grabar los sonidos corporales y enviarlos en tiempo real. De esta forma, se hace realidad la posibilidad de contar con la segunda opinión médica de un colega de forma casi instantánea y se potencian al máximo las capacidades del profesional sanitario y el espíritu de colaboración y trabajo en equipo con otros colegas.

La combinación con el software Steth Assist  permite descargar los sonidos en el ordenador y verlos en forma de fonocardiagrama, con lo que se convierte en una herramienta perfecta para la docencia. Así, toda la información que obtiene el profesional queda almacenada, pudiendo pasar a formar parte del historial médico del paciente.

Además, el Littmann 3200 reduce el ruido ambiental un 85%, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para situaciones de emergencia,  en las que el profesional debe trabajar en el exterior rodeado de ruidos que interfieren en la exploración. Littmann 3200 amplifica el sonido detectado hasta 24 veces, por lo que es ideal para auscultar personas obesas o que lleven la ropa puesta o sonidos de baja intensidad con frecuencias muy bajas.

Tienda online para profesionales

Littmann ha presentado su tienda online http://www.tienda3m.es/littmann donde los profesionales del mundo de la salud podrán acceder a los fonendoscopios de última generación más punteros del mercado y, con motivo de este lanzamiento, ha puesto en marcha un concurso en la Red dirigido a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud.

En la página www.ProfesionalesLittmann.com los participantes deberán diagnosticar una patología cardiaca que se presenta en forma de archivo de audio. El ganador se llevará un fonendoscopio Littmann 3200.

 

Digital PR

Beatriz Egido

Tel.: 914351122     

begido@digital-pr.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.