Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 31 de diciembre de 2010

Boehringer Ingelheim se forma en redes sociales

El taller ha sido liderado por Koro Castellano, nueva directora general de la filial española y portuguesa BuyVip y ex directora de la red social española Tuenti

Sant Cugat del Vallès, 29 de diciembre de 2010.-La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ha llevado a cabo un taller en redes sociales con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las mismas y conocer sus aplicaciones como nuevas herramientas de trabajo y, de este modo, “aprender a utilizar la proximidad real que proporciona este nuevo canal y lograr posicionar a la compañía en el imaginario real de nuestros públicos”, comenta Santiago Culí, Director de Comunicación de Boehringer Ingelheim.

Koro Castellano, destacada experta en el creciente fenómeno de las redes sociales, ex Directora General de Tuenti y futura Directora General de la filial española de BuyVip, ha sido la encargada de dirigir esta formación, en la que han participado miembros del comité ejecutivo de la farmacéutica, así como diferentes responsables de comunicación, marketing, medicina, legal entre otras áreas de la compañía.

El taller ha consistido en una primera parte teórica, donde se ha analizado el estado actual de las redes sociales, su rápida evolución y numerosos ejemplos, para posteriormente centrarse en su implantación en el sector sanitario. Finalmente se presentó la última versión de las directrices internas sobre el uso de las redes sociales en Boehringer Ingelheim, y se llevaron a cabo diferentes casos en grupo.

El nuevo mundo de las redes sociales, está revolucionando la comunicación actual y esto supone un reto para las empresas que no quieran quedarse al margen. Hoy en día es imprescindible recibir el máximo feedback de nuestros consumidores, escuchando lo que dicen de nosotros y aceptando sus críticas para poder canalizarlas a favor de la empresa.  Según, Santiago Culí: “La unidireccionalidad de los mensajes ya no es viable en la era de las redes sociales”. Y en este sentido la compañía no quiere quedarse atrás ya que desde hace algún tiempo ya retransmite las ruedas de prensa vía webcast, dispone de canales en redes sociales y entienden que la comunicación en ellas y con bloggerses es tan importante como la interna o la mantenida con periodistas de forma tradicional.

Boehringer Ingelheim España

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores

 

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

 

Para más información sobre la compañía, visite:

http://twitter.com/boehringer

http://www.youtube.com/user/boehringeringelheim

http://www.flickr.com/photos/125yearsmorehealth/

http://www.facebook.com/boehringeringelheim

www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.