Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacología. 03 de enero de 2011

Cigarrillos electrónicos de calidad “Made in China” para acabar con los malos humos

Se estima un gran boom en su producción y consumo en 2011 tras la prohibición de fumar en lugares públicos

La mejor ayuda para dejar el tabaco, y de paso respetar la nueva normativa que prohíbe fumar en lugares públicos desde el pasado 2 de enero de 2011, viene de China. Y es que el cigarrillo electrónico tiene su origen en el continente asiático. Una gran proporción de estos productos tienen la etiqueta Made in China”, explica Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection (http://www.asiainspection.es/noticias), la  empresa dedicada a  realizar  Controles de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio para  importadores. “Este nuevo modo de fumar que no contiene sustancias tóxicas como la nicotina, son encargados por los importadores de todo el mundo a las fábricas que principalmente se encuentran en China debido a la calidad y la mano de obra tan competitiva con la que allí se fabrican”, añade.

 

Y como muestra sirva el botón de Smoke Clean, una empresa española que está poniendo su grano de arena a la hora de propagar el “vapeo”, o lo que es lo mismo, el fumar cigarrillos de este tipo. “Las personas que los compran ven en ellos un fumar más sano, lo compran para quitarse el "mono" en ciertos momentos en lugares donde no está permitido fumar, para fumar menos, dejarlo o para reproducir los gestos de la acción de fumar pero sin inhalar todas las substancias nocivas que contiene el tabaco”, comenta Pedro Manuel García, su Director General.

 

Con ejemplos como el de Smoke Clean se deja patente que las importaciones que provienen de la conocida “Fábrica del Mundo”, nada tienen que ver con el San Benito de barato y malo. “Todo lo contrario. En nuestro caso AsiaInspection realizó una Auditoría de Fábrica, con la cual comprobamos que todo estaba en orden para proceder a fabricar con total tranquilidad nuestro producto allí. Además también se ratificó que los laboratorios chinos contaban con todos los certificados del producto y que cumplían con la  legislación vigente”, comenta  García.


De hecho es tal la seguridad de importar desde Asia que dichos productos se encuentran en sitios que nada tienen que ver con la duda. “Se venden en puntos como las farmacias, para-farmacias, cervecerías, bingos, etc”, añade Alex Makow. “Estoy convencido que importando cigarrillos electrónicos que hayan pasado todos los controles de calidad, la cifra de más de 50.000 personas que mueren cada año en España o los 12 millones de fumadores con los que contamos, se reducirá”.

ü      El cigarrillo electrónico se caracteriza por permitir al fumador disfrutar del placer de tener un cigarrillo y fumarlo sin ingerir ninguna sustancia que sea nociva, sólo sustancias inocuas que consisten en aromas y aditivos naturales. Además presenta cápsulas de diversos sabores; desde el clásico tabaco hasta los aromas afrutados o la menta.

ü      Estos desprenden vapor de agua. Por ello, el fumador cree que en realidad sigue fumando, y los que están alrededor no deben respirar el molesto humo que resulta tan dañino al aspirarse de forma pasiva.

ü      Se pueden encontrar en Internet a precios asequibles. “En Smoke Clean se ofrece un cigarrillo electrónico desechable a apenas 12 euros, y el kit de inicio en el uso del “vapeo”; es decir, el nuevo modo de fumar sano sin ninguna sustancia añadida, por poco más de 40 euros”, concluye Pedro Manuel García, su Director General.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.