Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 10 de julio de 2007

El gazpacho es el plato más solicitado por españoles y turistas

El consumo de ensaladas aumenta en un 35 por ciento
La cerveza es la bebida más demandada y en cuanto a los postres, triunfan los helados
Las bajas temperaturas registradas durante esta primavera han retrasado el consumo de estos productos

Madrid, 4 de julio de 2007.- Las altas temperaturas que nos acompañarán todo el verano por fin se han instalado en nuestros termómetros. Para los afortunados que ya disfrutan de sus bien merecidas vacaciones pueden ser una bendición, pero para los cientos de personas que continúan trabajando, el calor es sinónimo de agobio, cansancio y falta de apetito.

Para tratar de paliar estos síntomas existen muchos métodos, pero el más antiguo y recomendable tiene que ver con nuestra alimentación y la introducción de productos ligeros y refrescantes en nuestra dieta.

En este sentido, bares y restaurantes adaptan su oferta culinaria a los rigores del tiempo y las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, Guillermo de Arcenegui, director general de la cadena de restaurantes Pinocchio, comenta ?nuestra carta varía bastante de invierno a verano, a medida que se acercan las altas temperaturas los propios clientes nos solicitan platos mucho más ligeros y el consumo de ensaladas se incrementa en un 35 por ciento?.

Las sopas y platos al horno ceden su puesto a carpaccios, cremas frías y al que sigue siendo el rey indiscutible del verano: el gazpacho. ?Aunque nuestra especialidad es la comida italiana, resulta inevitable incluir este plato tanto en la carta como en el menú del día ya que muchos clientes lo solicitan. La verdad es que triunfa tanto en las zonas de oficina como en las más turísticas, en una semana podemos ofrecer alrededor de 4.000 raciones?.

Otro punto importante son los cambios en las bebidas y los postres. ?La cerveza, sin alcohol entre semana, y los refrescos y zumos de cualquier sabor son los más demandados en estas fechas?, añade Arcenegui, ?también aumenta el consumo de vinos rosados servidos fríos y sangría. En cuanto a los postres, notamos un incremento significativo en el consumo de helados en detrimento de otros postres más pesados como son los brownies o las tartas?.

Las bajas temperaturas registradas durante esta primavera han retrasado un poco el consumo de estos productos, ?no hemos querido retirar los platos calientes hasta mediados de junio a causa de las lluvias y de las bajadas de temperaturas que se han registrado, pero en los últimos días los clientes se han animado a pedir platos más ligeros y refrescantes acordes con las fechas en las que nos encontramos?, concluye Arcenegui.


Acerca de Pinocchio

Pinocchio es una cadena de trattorias fundada en 1986 que cuenta en la actualidad con 11 establecimientos, 10 en Madrid y uno en Valencia.

Con un público fiel a la cocina de mercado, ofrece una combinación equilibrada de platos tradicionales italianos y cocina de vanguardia siempre bajo el marco inconfundible de la dieta mediterránea.

En mayo de 2006, la sociedad de inversión Monitor Capital Private Equity, S.A. adquirió el 95 por ciento del capital de Pinocchio. Desde entonces, la firma ha comenzado un proceso de renovación y expansión de los locales con el objetivo de liderar el sector a medio plazo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.