Farmanews.com

Notas de Prensa  

Virología. 10 de julio de 2007

Novartis planea aumentar un 30% su suministro en EE.UU. de la vacuna antigripal Fluvirin® y la entrega de 40 millones de dosis para la temporada 2007/2008

Está previsto completar una primera entrega acelerada en EE.UU. de cerca de 20 millones de dosis a finales de septiembre, y el envío de todas las dosis a finales de octubre
. El aumento del suministro demuestra el compromiso para apoyar los esfuerzos de salud pública de EE.UU. para reducir la incidencia y la mortalidad relacionada con la gripe
. En un año promedio de EE.UU., la gripe causa más de 200.000 hospitalizaciones y provoca la muerte de unas 36.000 personas, principalmente en la población mayor de 65 años
. Las entregas anticipadas de vacunas ofrecerían a los servicios sanitarios una oportunidad para el lanzamiento de programas de concienciación sobre las vacunas y de vacunación antes de lo programado

Basilea (Suiza), 3 de julio de 2007 - Novartis Vacunas, el segundo proveedor de vacunas antigripales en EE.UU., planea producir alrededor de 40 millones de dosis de su vacuna Fluvirin® para distribuirlas en EE.UU. durante la próxima época de gripe 2007/08; esto representa un aumento del 30% del suministro de Novartis en relación a la anterior temporada de gripe.

Basándose en los planes de producción acelerada, está previsto que la mitad aproximadamente de estas dosis se entregue a finales de septiembre, y se espera enviar el resto de las dosis a finales de octubre. El momento exacto de las entregas dependerá de la puesta en circulación de las dosis por la Food and Drug Administration de EE.UU. Como en el pasado, Novartis garantizará un suministro continuo de vacunas para la próxima temporada de gripe.

"Proporcionar un suministro fiable y puntual de vacunas antigripales es una de las máximas prioridades de Novartis para apoyar los objetivos de salud pública en EE.UU. de aumentar las tasas de vacunación entre el número cada vez mayor de personas en situación de riesgo y en las que se recomienda la vacunación," dijo Rajiv de Silva, presidente de Novartis Vacunas en EE.UU.

"La disponibilidad precoz de las vacunas contra la gripe de Novartis permitirá que los proveedores sanitarios abran más dispensarios al principio de la temporada, un período en el que la vacunación es más solicitada," añadió De Silva.

Fluvirin contiene las cepas de virus recomendadas

Las vacunas antigripales se actualizan cada año para acomodarse a los cambios de los virus. Las vacunas antigripales tradicionales están compuestas por virus inactivados (muertos), mientras que las vacunas de aplicación nasal están fabricadas con virus de la gripe vivos atenuados.

Fluvirin contiene las tres cepas del virus de la gripe identificadas en la valoración anual elaborada por expertos en salud pública para la temporada 2007-2008 en EE.UU.:

. Virus tipo A/Solomon Islands/3/2006 (H1N1)

. Virus tipo A/Wisconsin/67/2005 (H3N2)

. Virus tipo B/Malaysia/2506/2004

Novartis fue el primer suministrador de vacunas antigripales inyectables en EE.UU. el año pasado, y cumplió y ultrapasó su compromiso de suministro global para la temporada 2006-2007.

La disponibilidad precoz y fiable de vacunas es importante para ayudar a los responsables de salud pública y crear confianza en que las vacunas estarán disponibles para proteger a un mayor número de personas.

Las vacunas ayudan a prevenir las muertes y las hospitalizaciones relacionadas con la gripe

En un año promedio de EE.UU., la gripe causa más de 200.000 hospitalizaciones y provoca la muerte de unas 36.000 personas, principalmente en los mayores de 65 años. Entre las personas que viven en residencias geriátricas, la vacuna antigripal puede ayudar a evitar casos y muertes a causa de la gripe. Junto con la neumonía, la gripe constituye la séptima causa de mortalidad en EE.UU., y provoca más muertes que cualquier otra enfermedad infecciosa.

Se calcula que el coste médico directo anual de la gripe es de 3.000 a 5.000 millones de dólares. El coste total directo e indirecto, incluidos los días de absentismo laboral, de una epidemia grave de gripe podría ascender a 12.000-14.000 millones de dólares.

La vacunación es la forma más eficaz para prevenir la gripe, que es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta a las vías respiratorias. Cursa habitualmente con tos, dolor de garganta y secreción o taponamiento nasal, así como fiebre, cefalea, cansancio extremo y dolores musculares. La infección también puede dar lugar a complicaciones, como neumonía bacteriana, deshidratación y empeoramiento de enfermedades crónicas (insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes). Los niños pueden presentar sinusitis e infecciones de oído.

La vacunación antigripal no sólo ayuda a reducir el riesgo de gripe y de sus complicaciones en las personas vacunadas sino que también disminuye el riesgo de que el virus se propague a las personas que estén en contacto con personas vacunadas.

Aunque la temporada de gripe puede comenzar antes, habitualmente lo hace en diciembre, experimenta un máximo en enero o febrero y se prolonga hasta marzo. Según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, Centros para el control y la prevención de enfermedades) de EE.UU., los meses principales para la vacunación son octubre y noviembre, pero se recomienda la vacunación más temprana así como la vacunación en diciembre o más tarde para las personas no vacunadas con anterioridad.

Información sobre la seguridad

El efecto secundario más frecuente de la vacunación con la vacuna Fluvirin es dolor en el lugar de la inyección. Otros efectos secundarios menos frecuentes son: fiebre, malestar, mialgia y reacciones alérgicas. La vacuna Fluvirin no se ha de administrar a personas con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la vacuna, incluidos los huevos, los productos que contengan huevo o el tiomersal. Como sucede con la mayoría de los medicamentos y vacunas, existe la posibilidad de que se produzca una reacción alérgica grave, una afección grave o incluso la muerte, a consecuencia de la vacunación con la vacuna Fluvirin. Por regla general, no se administrará la vacuna durante una enfermedad febril aguda. En personas con un trastorno neurológico activo e inestable, se aplazará la vacunación, pero se podrá pensar en administrarla cuando el trastorno se haya estabilizado. La aparición de cualquier síntoma o signo neurológico después de la administración de cualquier vacuna es una contraindicación para el uso posterior. La vacuna Fluvirin no está indicada en niños menores de cuatro años. Las mujeres embarazadas y las personas que estén tomando otros medicamentos deberán consultar con un profesional sanitario. La vacuna Fluvirin puede no proteger al 100% de las personas susceptibles a la gripe. Antes de administrar la vacuna Fluvirin, consulten la totalidad del prospecto de la especialidad.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis

Novartis Vacunas & Diagnósticos es una división del grupo focalizada en el desarrollo de tratamientos y instrumentos preventivos. La división tiene dos actividades: Novartis Vacunas y Chiron. Novartis Vacunas es el quinto mayor productos mundial y segundo mayor distribuidor de vacunas contra la gripe en EE.UU. La división incluye vacunas contra la gripe, la meningitis, pediátricas, y del viajero. Chiron, el negocio de análisis hematológico y diagnósticos moleculares, se dedica a prevenir la diseminación de enfermedades infecciosas mediante el desarrollo de nuevas herramientas para el análisis sistemático de sangre. Para más información, pueden visitar el web http://www.novartisvaccines.com

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción /y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2006 el Grupo logró una cifra de ventas de 37.000 millones de dólares y un beneficio neto de 7.200 millones. Aproximadamente 5.400 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 100.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.