Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 13 de enero de 2011

Convocatoria de Becas y Ayudas de Formación e Investigación en Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia de la Fundación Alicia Koplowitz

Más de 100 personas se han beneficiado, a día de hoy, del programa de Becas y Ayudas de la Fundación • El plazo de solicitud finaliza el día 15 de febrero de 2011.

La Fundación Alicia Koplowitz convoca su programa anual de Becas y Ayudas para apoyar la formación de especialistas, así como la investigación en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y en Neurociencias. La finalidad de las becas es contribuir a la mejora de la investigación en estos campos y ofrecer formación complementaria en centros internacionales de referencia. El plazo de solicitud para presentar las candidaturas acaba el 15 de febrero.

 

Gracias al Programa de Apoyo a la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de la Fundación se han formado más de 30 especialistas en psiquiatría infantil y juvenil y se han concedido 40 becas de estancias cortas en centros de  investigación de referencia internacional y 36 ayudas para proyectos de investigación de dos años de duración en psiquiatría infantil y enfermedades cerebrales de comienzo temprano. 

 

 

Este año se convocan:

 

·        3 Becas para realizar estudios de postgrado en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia dirigidas a médicos especialistas en Psiquiatría (MIR) o a Psicólogos Clínicos (PIR) en su último año de MIR o PIR y aquellos que hayan terminado la Residencia con posterioridad a 2006. El periodo de formación es de 2 años en centros de Estados Unidos e Inglaterra. Cada una de las Becas está dotada con 50.000 dólares anuales para Estados Unidos y 30.000 libras anuales en el Reino Unido.

 

·        10 Becas para Estancias Cortas de Especialización e Investigación en Psiquiatría y Psicología de la Infancia o en el área de las Enfermedades  Cerebrales de Comienzo Temprano. Las primeras están dirigida a Psiquiatras (MIR) o Psicólogos Clínicos (PIR) con formación en el área de la Infancia y Adolescencia y representan un 60 por ciento del total de las becas.

 

Las segundas dirigidas a investigadores postdoctorales en el área de las Enfermedades Cerebrales de Comienzo Temprano en las líneas preferentes de Estudios clínicos y modelos animales o celulares de enfermedades como la Esclerosis Múltiple, ELA, Ataxias, Parálisis Cerebral, Retraso Mental y otras. Acción de  fármacos neuroprotectores  y neurorreparadores. Deberán ser doctores en Medicina, Biología o Farmacia o bien tener entregada la Tesis Doctoral y prevista su lectura para antes del inicio de la estancia.  Representan un 40 por ciento de del total de las becas.

 

El periodo de duración es de entre uno y seis meses y cuentan con una dotación de 3.000 a 4.000 euros mensuales, dependiendo del lugar de destino. 

 

·        Hasta un máximo de 8 Ayudas a la Investigación cuyo objetivo sea promover el desarrollo del conocimiento en España en las áreas de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia y Enfermedades Cerebrales de comienzo temprano. Dirigidas a equipos de investigación que desarrollen su proyecto en hospitales, universidades o centros de investigación españoles en colaboración o no con equipos nacionales o extranjeros. Están dotadas con un máximo de 75.000 euros cada una. 

 

Los proyectos tendrán una duración máxima de dos años en las siguientes áreas:

a)      Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia. Líneas preferentes: Autismo, Esquizofrenia, Trastornos Afectivos, Trastornos de Atención e Hiperactividad y Trastornos de la Alimentación, Neurofarmacología en Infancia y Adolescencia.

b)      Enfermedades Cerebrales de comienzo temprano. Líneas preferentes: Estudios clínicos y modelos animales o celulares de enfermedades como la Esclerosis Múltiple, ELA, Ataxias, Parálisis Cerebral, Retraso Mental y otras. Acción de fármacos  neuroprotectores y neurorreparadores.

 

Para más información sobre las convocatorias: www.fundacionaliciakoplowitz.org

 

La Fundación Alicia Koplowitz tiene como objetivo promocionar y mejorar la atención pública a colectivos específicos y diversifica su actividad en dos líneas de trabajo: programas de acción social y programas médico-científicos. En este último campo, actualmente centra su atención en el Programa de Apoyo a la Salud Mental del Niño y Adolescente, dedicado a promover y mejorar la formación de los profesionales de la medicina dedicados a la atención psiquiátrica de la infancia y a favorecer el avance de la investigación clínica y científica en esta disciplina.

 

·        Actividad Médico-Científica

Pretende mejorar la formación de los profesionales y contribuir al avance de la investigación en el campo de la psiquiatría infantil y juvenil. Para lograrlo, la Fundación realiza las siguientes iniciativas:

o      Becas de Formación de postgrado en Psiquiatría infantil y juvenil

o      Becas de Estancias Cortas

o      Ayudas a Proyectos de Investigación

 

 

·        Acción social

La acción social se lleva a cabo en dos áreas:

o       Atención a la infancia y adolescencia para lo que la Fundación cuenta con cuatro residencias de acogida para niños privados de ambiente familiar procedentes de los Servicios Sociales de la red pública.

o      Proyectos específicos que no responden a un patrón único y se caracterizan por su especial focalización hacia necesidades humanas y sociales de cada momento. En ese concepto se enmarca la  construcción del Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid "Alicia Koplowitz", inaugurado  oficialmente en Abril de 2005, diseñado, construido y donado por la Fundación Alicia Koplowitz, y en la actualidad gestionado por la Comunidad de Madrid.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.