Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 13 de enero de 2011

eHealth Week Europea 2011: se abre la inscripción; firme apoyo de principales hospitales y asociaciones

Los principales participantes dan un salto decisivo hacia el mayor evento europeo de eHealth (Budapest, Hungría, 10-12 de mayo de 2011)

BRUSELAS, BÉLGICA y BUDAPEST, HUNGRÍA (13 enero, 2011) -  Ya está abierto el registro para el evento eHealth de este año, eHealth Week 2011, que tiene lugar en Budapest, Hungría del 10 al 12 de mayo de 2011 (http://www.ehealthweek.org ). La presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y HIMSS Europe invitan a los participantes en eHealth de Europa y más allá a lo que se ha convertido en el encuentro de expertos en eHealth más importante de Europa.

 

El evento reúne a los responsables de decisiones del gobierno, los líderes de la industria y los responsables de información más influyentes de Europa de hospitales y organizaciones sanitarias: "La sanidad es un esfuerzo cada vez más global. Para un proveedor hospitalario internacional como nosotros, eHealth Week 2011 es una oportunidad ideal para mantenernos en contacto con los desarrollos más avanzados", dijo Uwe Poettgen, responsable de información del Germany's Asklepios Hospital Group, y una figura clave en

el innovador Asklepios Future Hospital Program. En un discurso, Poettgen hablará sobre invertir en los sistemas sanitarios del futuro.

 

Otro discurso confirmado es el de Eric Lepage, director EPR de Assistance Publique - Hopitaux de Paris (AP-HP) y profesor de procesamiento de datos, bioestadística y TI en la Universidad de París. Está implicado en implementar registros de pacientes electrónicos y en la investigación de TI sanitaria: "Un EPR funciona mejor en un entorno TI sanitario estandarizado. Por ello el intercambio internacional y la cooperación son tan importantes. Lo mismo se aplica para la investigación TI sanitaria, que cada vez se realiza más por

las redes de investigación transfronterizas".

 

eHealth Week 2011 se centra en 'eHealth in an Age of Austerity: Achieving Maximum Benefit'. La sanidad está afrontando sustanciales retos, como cambios demográficos y recursos reducidos. "Las personas viven más y deberían poder hacerlo tan activa e independientemente como sea posible", explicó Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea y comisionario de la Digital Agenda, coliderada con John Dalli, comisionario de Health and Consumer Policy - the European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing. Los servicios inteligentes de eHealth son indispensables para alcanzar este objetivo: "Las soluciones como los dispositivos de detección y prevención de caída, servicios de interacción social fáciles de utilizar para superar la soledad y el uso inteligente de ICT en el hogar facilitan un envejecimiento activo e independiente. Necesitamos la aportación de los participantes para asegurar que la asociación en innovación piloto pueda ayudar a hacer estas ideas una realidad para los ciudadanos mayores de Europa".

 

La eHealth Week 2011 es una colaboración entre la conferencia ministerial de alto nivel de la Comisión Europea y la World of Health IT Conference &Exhibition. El gobierno húngaro, que tiene la presidencia rotativa del Consejo Europeo, celebra el evento. "El papel de la salud electrónica es esencial en la modernización de la sanidad. Puede contribuir a un sistema sanitario más eficiente y sostenible. Las nuevas tecnologías pueden apoyar la toma de decisiones políticas basadas en hechos probados y puede jugar un papel clave en dar respuesta a los retos sanitarios de hoy en día, como son la escasez de recursos humanos y las necesidades crecientes de una población que envejece”, dijo el doctor Miklos Szocska, ministro húngaro de sanidad.

 

Jeremy Bonfini, vicepresidente ejecutivo de HIMSS Global, dijo: "La eHealth Week en Budapest mostrará a los profesionales de la sanidad europeos y participantes de la industria cómo los servicios sanitarios pueden

ampliarse desde el hospital al hogar y proporcionar eficientemente la calidad de la sanidad que se demanda por una población cada vez más envejecida".

 

La eHealth week 2011 también acogerá a muchos nuevos miembros como IMI (Innovative Medicines Initiative) - la mayor asociación pública-privada en ciencias de la vida, que celebrará su segundo encuentro de Foro de los participantes para todos los participantes en la semana eHealth. Otros socios son Netc@rds y la European MHealth Alliance (EuMHA).


Para más información http://www.ehealthweek.org  y síguelo en http://twitter.com/EU_ehealthweek


Información sobre la conferencia High Level eHealth Week 2011
Visita
 http://www.ehealthweek.org  

Información sobre la Conferencia y exposicion del mundo de la tecnología de la información para la sanidad (WoHIT):
Visita  http://www.worldofhealthit.org  

Fuente: eHealth Week

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.