Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 19 de enero de 2011

Creu Blanca y el Institut Guttmann unen fuerzas en el diagnóstico por la imagen de las enfermedades neurológicas

 En España, el 16 % de la población sufre alguna enfermedad neurológica y suponen el 50% de las enfermedades discapacitantes a partir de los 65 años, según los últimos estudios.

La Fundación Creu Blanca y el Institut Guttmann, hospital especializado en neurorrehabilitación, han firmado un acuerdo para optimizar el diagnóstico de la imagen en personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otras grandes discapacidades de origen neurológico.

 

De esta manera, las dos instituciones se comprometen a “crear las condiciones idóneas para la prestación de los servicios de diagnóstico por la imagen ya sea en las instalaciones del Institut Guttmann o en las de Creu Blanca”, tal y como consta en el acuerdo.

 

Asimismo, Creu Blanca se compromete a asumir el diagnóstico de la radiología convencional que se realiza en las instalaciones del Institut Guttmann, prestando un servicio inmediato que garantice la asistencia durante las 24 horas, todos los días del año, incluidas las urgencias.

 

Para la Directora Gerente de Creu Blanca, Eulàlia Alomar, este acuerdo significa “una mejora en la evaluación de personas con enfermedades graves, ya que mejoramos un servicio tan importante como es el diagnóstico por la imagen”.

 

En España, el 16 % de la población sufre alguna enfermedad neurológica y suponen el 50% de las enfermedades discapacitantes a partir de los 65 años, según los últimos estudios.  

 

Creu Blanca

Centro de referencia en medicina preventiva y diagnóstico por la imagen.

Creado en 1950, el Grupo Creu Blanca está integrado actualmente por 5 centros en Barcelona. Con un equipo de más de 240 profesionales de la medicina dedicados a más de 30 especialidades, Creu Blanca trabaja para garantizar a sus clientes los mejores servicios en medicina, con rapidez, agilidad, comodidad, sin listas de espera y a través de un trato totalmente personalizado.

 

Creu Blanca comenzó su andadura hace 60 años como dispensario situado en la calle Pelayo, nº 40 de Barcelona. Gracias a la ampliación tanto de capital como de infraestructuras y personal, se ha convertido en un conjunto de centros destinado a ofrecer cobertura a todas las necesidades médicas: revisiones preventivas, consultas externas, servicios de urgencias las 24 horas del día, intervenciones quirúrgicas, además del citado Departamento de Diagnóstico por la Imagen.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.