Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 19 de enero de 2011

El 99% de los profesionales de la salud considera que la carne de conejo es un alimento adecuado para incluir en una alimentación sana y equilibrada

Un reciente estudio estadístico elaborado por el Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo revela que el 99% de los profesionales de la salud considera que la carne de conejo de granja es un alimento adecuado para incluir en una alimentación sana, variada y equilibrada.
El trabajo realizado sobre una muestra de cerca de 800 profesionales de la salud, ha revelado así mismo que el 97% considera adecuada la inclusión de carne de conejo al menos una vez por semana. En el estudio han participado profesionales de la salud de Navarra, País Vasco, Valladolid y Zaragoza.

Razones para consumir Carne de Conejo de Granja dentro de una dieta variada y equilibrada.

La carne de conejo es un alimento adecuado para incluir en una dieta equilibrada, completa y sana porque…

· Es una carne magra

  • Es fuente de proteínas
  • Tiene un alto contenido en fósforo, es fuente de selenio y potasio
  • Tiene un alto contenido en Vitaminas del Grupo B; B3, B6 y B12
  • Tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparado y cocinado.
  • Es una carne sabrosa que gustará a toda la familia
  • Sus preparaciones culinarias suelen incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación.
El Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo de Granja, tiene a disposición de los consumidores un servicio de consultas sobre alimentación saludable y carne de conejo atendido por un Equipo de Dietistas-Nutricionista a través de un número de teléfono y una dirección de email: entrodeinformacionutricional@intercun.org


Receta Saludable con Carne de Conejo de Granja
MAR Y MONTAÑA DE CONEJO Y VIERA

Ingredientes para 4 personas: Conejo 1 unidad; Agua 1 l; Viera 250 g; Zanahoria 150 g; Cebolla 100 g; Ajos 50 g; Maicena exprés 10 g; Jengibre 5 g; Gelatina 5 g; Pimienta 5 g; Laurel 3 g; Romero 3 g

Elaboración:

Cortar el conejo en cuartos, marcarlo en una sartén con un poco de jengibre y aceite de oliva virgen y poner en una olla Exprés. Limpiar las verduras y cortar en juliana; dorar en la misma sartén y añadir todo a la olla. Introducir el vino, las especias y el agua; dejar cocer durante 15 minutos con la olla cerrada.

Sacar el conejo de la olla y elaborar un bombón de conejo deshuesado y picando la carne con un cuchillo. Poner en un cazo con la salsa del estofado hasta que lo cubra y añadir la gelatina. Ir rellenando moldes de medias esferas y dejar reposar a temperatura ambiente.

Aparte, limpiar las vieiras y marcar en la plancha con un poco de jengibre y aceite de oliva.

Para la salsa, colar todo el jugo restante de la olla del estofado y ligar con un poco de maicena.

Presentación

Poner en un plato llano tres vieiras, y encima, los tres bombones de conejo. Salsear con la salsa del estofado, y decorar con brotes o hierbas frescas.

Valoración nutricional/ración:

 

 

Energía (Kcal)

254

Proteínas (g)

36

Lípidos (g)

8

Ácidos grasos saturados (g)

3

Colesterol (mg)

11

Hidratos de carbono (g)

8

Sodio (mg)

57

 

Tanto el sabor y como la textura delicada del conejo resultan apropiados para acompañar a la vieira, de carne fibrosa y jugosa. Este plato bajo en calorías y alto en proteínas de gran calidad, resulta ser una receta especialmente útil en dietas de adelgazamiento. Además, aporta también gran cantidad de vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales (fósforo, potasio y selenio).

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.