Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 20 de enero de 2011

Los hospitales y centros médicos de Sanitas reciben el premio a la Accesibilidad en los Telefónica Ability Awards

• La compañía ha sido galardonada por apostar por el diseño accesible a través de la Red Sanitas Accesible, formada por 52 hospitales, centros médicos y dentales propios de toda España, que cumplen con los estándares internacionales de accesibilidad• Además, Sanitas ha publicado la guía “Cómo crear un centro médico accesible”, un manual práctico para el diseño de centros médicos con criterios de accesibilidad universal que ya aplica en sus nuevas instalaciones

Madrid, 18 de enero de 2011. Sanitas ha resultado una de las nueve compañías galardonadas en la primera edición de los premios Telefónica Ability Awards, cuya ceremonia de entrega se celebró ayer por la tarde en presencia de S.M. la Reina Doña Sofía. El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, recogió el premio otorgado a Sanitas en la categoría de Accesibilidad, por apostar por el diseño para todos en sus hospitales y centros médicos.

 

Los Telefónica Ability Awards son un reconocimiento público y empresarial a las mejores prácticas de inclusión de la discapacidad en la cadena de valor de empresas e instituciones. En esta edición, la primera que se celebra en España, fueron preseleccionadas 48 compañías, después de analizar 458 candidaturas propuestas por 273 entidades.

 

Sanitas ha sido premiada por apostar por el diseño accesible en su red de hospitales y centros médicos. Actualmente, dispone de la Red Sanitas Accesible, formada por 52 hospitales, centros médicos y dentales propios de toda España, que cumplen con los estándares internacionales de accesibilidad. Su Hospital Sanitas La Moraleja es un claro ejemplo de ello.

 

Además, la compañía ha compartido su experiencia con la publicación de la guía “Cómo crear un centro médico accesible”, un manual práctico para el diseño de centros médicos con criterios de accesibilidad universal. Esta guía es su manual básico para la construcción y diseño de los nuevos centros médicos de Sanitas Hospitales.

 

En su discurso, Iñaki Ereño explicó que ”la apuesta por la discapacidad hace que Sanitas sea mejor empresa, nos hace mejores personas y, además, ayuda a mejorar nuestra cuenta de resultados”.

 

Un jurado preliminar, formado por 38 representantes de ministerios, universidades, empresas, sindicatos y asociaciones del entorno social, ha seleccionada las instituciones públicas y privadas ganadoras en nueva categorías: seis principales (Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad, Orientación a clientes; Desarrollo Profesional y Formación, y Prevención y Retención) y tres adicionales (Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.