Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 24 de enero de 2011

Ampliación de capital de Owl Genomics

Owl Genomics, acaba de cerrar con éxito una ampliación de capital de 2 MM de euros, dando entrada a inversores privados del País Vasco y México así como a la Sociedad de Capital Riesgo del País Vasco y la Fundació Clínic de Barcelona.

Bilbao, 24 de Enero de 2011.

El Consejo de Administración de OWL Genomics ha dado por concluida su ampliación de Capital, habiendo cumplido con éxito sus objetivos, dando entrada a cuatro nuevos inversores en el accionariado de la compañía.

Desde el sector privado han tomado participación dos grupos empresariales del País Vasco y México respectivamente.

Desde la vertiente pública,  entran a formar parte de la compañía, la sociedad de Capital Riesgo del País Vasco (Grupo SPRI) y la Fundación Clinic per a la Recerça Biomédica (Vinculada al prestigioso Hospital Clinic de Barcelona).

La operación ha supuesto la entrada de 2 MM de euros de nuevos recursos para la compañía, representando una participación del 14,4%. La valoración actual de la compañía supera ya los 14 MM de euros.

El interés despertado por OWL Genomics ha propiciado también una de las primeras operaciones de “cash out” en el sector biotecnológico, ya que adicionalmente, el exceso de demanda ha servido para la compra de accionistas minoritarios que representaban el 3,6% de la compañía, obteniendo  estos una excelente rentabilidad con un TIR del 14%, permitiéndoles duplicar su inversión inicial.

Esta buena noticia animará a otros inversores a entrar en empresas del sector biotecnológico y a contemplar al sector como una alternativa rentable dentro de su cartera de inversión

Por su parte OWL Genomics ha dado así otro importante paso más en su consolidación y desarrollo estratégico, reforzando su estructura de capital, ya que los nuevos inversores contemplan su entrada en OWL Genomics como una inversión estratégica de largo recorrido.

La sociedad de Capital Riesgo, Cross Road Biotech y el Profesor Jose M Mato, (fundador de la compañía), se mantienen como accionistas de referencia tras esta operación. Los nuevos accionistas se unen así al resto de accionariado entre los que destacan: Seed Capital Bizkaia, la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo y otros empresarios del sector del País Vasco.

 

Acerca de OWL Genomics

La compañía OWL Genomics, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, desarrolla aplicaciones pioneras dentro del área de medicina preventiva, basadas en la búsqueda de biomarcadores con la utilización de las más avanzadas tecnologías.

Fundada en 2002, su actividad se centra en el desarrollo de sistemas de diagnóstico precoz y pronóstico de enfermedades hepáticas, basados en la metabolómica. La empresa biotecnológica trabaja también en la identificación de dianas terapéuticas para diversas patologías que no cuentan en la actualidad con una buena alternativa de tratamiento.

Sobre Cross Road Biotech:

CRB es una sociedad de capital riesgo que invierte en proyectos innovadores de biotecnología en el ámbito de la salud humana.

 

Su objetivo principal es apostar por la I+D y la transferencia del conocimiento del sector público al privado, creando compañías de biotecnología con productos dirigidos a grandes mercados

En la actualidad Cross Road Biotech cuenta con una cartera diversificada  de once compañías de biomedicina, cubriendo soluciones terapéuticas y de diagnóstico para algunas de las enfermedades más relevantes.

 

Capital Riesgo del País Vasco

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGECR, S.A. es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial – SPRI, con objeto de promover y desarrollar la actividad de Capital Riesgo en el País Vasco.

La sociedad a través de sus participaciones financieras, contribuye a la puesta en marcha, desarrollo y expansión de empresas en el País Vasco;  y busca además de la rentabilidad económica de los fondos gestionados, una rentabilidad social a través del mantenimiento del tejido industrial y del empleo en el País Vasco.

Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica

La Fundació Clínic es una institución que fue creada en mayo de 1989. Su objetivo es promover, gestionar e investigar en biomedicina y docencia relacionada con las ciencias de la salud, especialmente en el Hospital Clínic de Barcelona y en todos los ámbitos donde el Hospital despliegue su actividad.

 

El desarrollo y la cooperación entre los pueblos en materia de salud y de docencia constituyen también principios inspiradores de la actividad de la Fundación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.