Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neumología. 24 de enero de 2011

Barcelona acoge la tercera edición de la conferencia Avances en EPOC

• El encuentro versará sobre los aspectos clínicos más relevantes de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica• La EPOC es una patología que provoca 50 muertes diarias y mata 8 veces más que los accidentes de tráfico[i], sin embargo la mayoría de la gente desconoce su significado

Barcelona, 21 de enero de 2011.- Los principales expertos españoles en el campo de la EPOC se reúnen hoy y mañana en Barcelona para debatir sobre el abordaje de esta enfermedad en la Conferencia sobre Avances en EPOC. El encuentro se lleva a cabo en el Palau de Congressos de Catalunya, y aborda diferentes aspectos de la detección y tratamiento de esta grave enfermedad respiratoria.

 

Entre los temas abordados en la primera jornada, han destacado especialmente la conferencia inaugural, impartida por el Dr. Alvar Agustí (Hospital Clínic de Barcelona), titulada La EPOC P4 (personalizada, predictiva, preventiva y participativa) en la que se ha debatido sobre el futuro del tratamiento de la EPOC, que se perfila cada vez más personalizado. Por otro lado, el Dr. Julio Ancochea, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, ha liderado una mesa redonda sobre cómo valorar la gravedad de la EPOC, uno de los retos futuros para ofrecer a los pacientes los tratamientos apropiados.

 

Para la jornada de mañana, están programadas las presentaciones sobre la adecuación del tratamiento a las guías terapéuticas, que impartirá el Dr. Joan Soriano y posteriormente el Dr. Marc Miravitlles, (neumólogo Fundació Clínic. IDIBAPS.  Hospital Clínic de Barcelona), moderará la mesa redonda “Nuevos esquemas de tratamiento”, donde se discutirá sobre distintas propuestas de nuevos algoritmos terapéuticos más personalizados según el tipo de paciente con EPOC. Finalmente la conferencia final del Profesor Peter Barnes, Departamento de Medicina Torácica en el Instituto Nacional del Corazón y Pulmón y Médico Consultor Honorario del Hospital Royal Brompton (Londres),  versará sobre los aspectos clave en el futuro del manejo de la EPOC.

VER VIDEO

 

http://www.prioritygate.com/?section=ver&borrador=4kweMXoPAPBxKLX

 

Sobre la EPOC

La EPOC es una enfermedad respiratoria caracterizada por la obstrucción progresiva e irreversible de las vías aéreas que afecta en nuestro país a 1 de cada 5 fumadores y es la responsable de unas 50 muertes al día[ii].

 

Asimismo, es una patología desconocida e invisible por una gran mayoría de la población e incluso por los afectados hasta el punto que se estima que el 70% de las personas desconoce que la padece[iii].

 

 

 

 

Los afectados de EPOC en ocasiones infravaloran los síntomas iniciales hasta que la enfermedad se agrava, como consecuencia de asociarlos como algo normal a su hábito tabáquico. La tos, la limitación al ejercicio o la expectoración habitual no tienen porqué ser síntomas propios del fumador sino que pueden ser un indicio de la existencia de esta dolencia.

 

Una detección precoz y una intervención temprana pueden paliar y retrasar su evolución hacia una enfermedad más grave.

 

 

Sobre Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 142 afiliadas en 50 países y tiene más de 41.500 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción.

 

Para más información visite:

http://www.boehringer-ingelheim.es

http://twitter.com/boehringer

http://www.youtube.com/user/boehringeringelheim

http://www.flickr.com/photos/125yearsmorehealth/

http://www.facebook.com/boehringeringelheim

 

 

Pfizer Inc: Trabajando juntos por un mundo más sano™

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Si desea saber más acerca de nuestros compromisos, visite:

www.pfizer.com

www.facebook.com/spain.pfizer

www.twitter.com/pfizer_spain

www.youtube.com/user/pfizerspain


[ii] Centro Nacional de Epidemiología. Instituto de Salud Carlos 11I, Ministerio de Ciencia e Innovación. www.isciii.eslhtdocslcentroslepidemiologia-presentación.jsp

[iii] Encuesta sobre el conocimiento de la EPOC en España. Boehringer Ingelheim y Pfizer. 2008

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.