Farmanews.com

Notas de Prensa  

20 de julio de 2007

Novartis lanza el III Premio Forética-Novartis de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial durante un curso sobre RSE organizado por la Universidad Jaume I y Forética en Benicassim

Novartis explica a través de diversas iniciativas cómo la Responsabilidad Social Corporativa forma parte de su estrategia en cuatro pilares básicos: pacientes, conducta empresarial, empleados y comunidad y medio ambiente.
· La convocatoria del III Premio Forética-Novartis de Periodismo y RSE demuestra una vez más el compromiso de ambas entidades con la difusión de una cultura de gestión ética y responsable en las organizaciones.
· La dotación del premio será de 3.000 euros para el mejor trabajo y dos accésit de 1.500 ? cada uno.

Barcelona 19 de julio de 2007.- La Casa de la Cultura de Benicàssim acoge esta semana, del 16 al 20 de julio, el seminario "El modelo de empresa del siglo XXI: hacia una estrategia competitiva y sostenible", un curso sobre Responsabilidad Social Corporativa organizado por Forética y la Universidad Jaume I en Benicassim. Este curso de verano cuenta con la colaboración de Adif, Fundación Sanitas, MSD, Novartis, RENFE y Unión FENOSA.

En la jornada de ayer, Novartis destacó a través de diversas iniciativas cómo la RSE forma parte de su estrategia en cuatro pilares básicos: pacientes, conducta empresarial, empleados y comunidad y medio ambiente. La comunicación en sus dos vertientes, tanto interna como externa, es un elemento esencial para transmitir a la sociedad la importancia que la compañía concede a su compromiso con los más desfavorecidos y a la gestión ética de todos sus procesos y actividades.

Durante la intervención titulada "Comunicación y RSE", Novartis destacó que "los altos estándares éticos son esenciales para nuestro negocio. Nos esforzamos por lograr un buen rendimiento con una gran integridad". "Queremos mantener y reforzar una cultura corporativa basada en la confianza, el respeto y el cumplimiento de la ley. Lo hacemos así porque estamos convencidos de que es la manera correcta de hacerlo".

Los diferentes programas de acceso a medicamentos promovidos por Novartis, por valor de 755 millones de dólares que llegaron a más de 33 millones de pacientes en 2006, fueron uno de los puntales de la presentación.

Los proyectos solidarios en colaboración con los empleados fueron también un punto fuerte de la intervención. El Día de la Solidaridad, la iniciativa interna 1 euro solidario, la campaña anual de recogida de juguetes y algunos otros proyectos, pusieron de manifiesto el alto nivel de compromiso de los colaboradores de Novartis con los proyectos solidarios que organiza la compañía y el papel fundamental que desempeña la comunicación para implicarlos.

III Premio Forética-Novartis de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial

Durante la jornada Novartis hizo pública la convocatoria por tercer año consecutivo su Premio Forética-Novartis de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial. Con este Premio, Novartis y Forética desean contribuir a fomentar un concepto rico y bien fundamentado de la Responsabilidad Social Empresarial a la vez que potenciar la trascendencia otorgada por los medios a este aspecto de la realidad económica y social.

Al mismo tiempo, ambas organizaciones pretenden promover el debate público en torno a este ámbito, por medio del reconocimiento a los profesionales que, a juicio del Jurado, hayan destacado en la difusión de trabajos sobre RSE a través de cualquier medio de comunicación impreso, audiovisual o electrónico.

Podrán concurrir al Premio, todos los trabajos publicados o emitidos en el periodo comprendido entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007, en diarios o revistas en España y cuya temática esté relacionada con la RSE. También podrán optar aquellos trabajos emitidos en radio o televisión dentro del período de tiempo establecido.

El Premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros para el mejor trabajo y dos accésit de 1.500 euros cada uno.

La fecha límite de entrega de candidaturas finalizará el 30 de septiembre de 2007.

Presentación de los trabajos

El plazo límite de presentación de los trabajos será el 30 de septiembre de 2007. La documentación necesaria para acceder al premio se encuentra disponible en www.foretica.es. Junto al impreso de candidatura, deberá presentarse el currículum vital del autor o autores así como un ejemplar de la publicación donde haya aparecido el trabajo y una copia en formato digital.

Toda la documentación deberá remitirse por correo a la sede de Forética: Plaza de Canalejas, nº6, 4º izqda. 28041 Madrid. Telf. 91 245 90 13

Jurado

El Jurado estará constituido por cinco miembros de prestigio en los ámbitos académico y profesional.

Un Panel de Expertos compuesto por tres miembros pertenecientes a Forética tendrá la función de asesorar al Jurado en la valoración de los trabajos admitidos al Premio.

Los premios se fallarán antes de finales de noviembre de 2007 y se harán públicos en un actos de entrega que se celebrará a finales de año. También se publicarán en la página web de Forética y de Novartis www.novartis.es

El premio podrá declararse desierto en caso de que los trabajos presentados no reúnan méritos suficientes.

En la anterior edición, Intereconomía TV y las revistas Emprendedores y Compromiso Empresarial fueron los galardonados.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.