Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 25 de enero de 2011

Ya puedes encontrar en las farmacias españolas TOPICREM, la hidratación nº1* en Francia

Sus dos productos estrella, la Ultra-Hidratante Corporal yel Gel Dermo-Protector ya están en las farmacias de nuestro paísLos principales productos de TOPICREM® son adecuados para la hidratación y la higiene de toda la familia Cada 37 segundos se vende una Ultra-Hidratante Corporal** en el mundo

Barcelona, 25 de Enero de 2011. TOPICREM® la marca dermocosmética, líder* en Francia en hidratación de la piel, llega a España de la mano de los laboratorios Deiters. Desde hace más de 15 años TOPICREM® ofrece una amplia gama de productos dermatológicos creados para la hidratación y la higiene de toda la familia.

 

TOPICREM® nació en Francia para dar respuesta a los problemas de piel que padecía el hijo de un responsable de la industria farmacéutica. Tenía la piel seca y todos los productos eran demasiado grasos, pegajosos e incómodos. El padre pidió a su equipo de científicos que encontraran una fórmula adaptada para su hijo. Los Laboratorios NIGY encontraron la fórmula ideal altamente hidratante: fluida y ligera, con una penetración instantánea, no pegajosa y sin sensación grasa. El niño la probó en su piel e hizo milagros. Todo el laboratorio empezó a utilizarla y promovieron el producto entre los farmacéuticos, dermatólogos y médicos.

 

La eficacia de los productos TOPICREM® se basa en fórmulas suaves desarrolladas por los laboratorios Nigy. Se hacen pruebas de hidratación para garantizar niveles óptimos de hidratación y  pruebas cutáneas y oculares de tolerancia para que los productos se adapten a las pieles más sensibles, como la de los bebés, niños y adultos.

 

Los dos productos estrella de la línea de cuidado cotidiano de TOPICREM®, la Ultra-Hidratante Corporal y el Gel Dermo-Protector, son los primeros en llegar a las farmacias y parafarmacias de España. Y lo hacen junto con la Crema de Ducha Hidratante, la S.O.S. Reparador Corporal, la Crema Ultra-Suave de Manos y el Ultra-Reparador de Pies.

 

Los ingredientes activos que se usan como base de la formulación en la gama TOPICREM son:

 

UREA: Este es el componente clave que proporciona hidratación a la piel. Según el Doctor François Prigent, dermatólogo del Hospital de París, “la urea es una necesidad para la hidratación cutánea. Es un componente fisiológico de la capa superficial de la piel (capa córnea) y forma parte de los factores naturales de la piel”.

 

GLICERINA: Humectante que capta el agua y la concentra en la capa córnea como una reserva de hidratación. A lo largo del día, la glicerina libera a las células el agua necesaria. Hace disminuir la rugosidad cutánea.

 

CERA DE ABEJA: Nutre y protege la epidermis. Forma un film que protege la piel contra las agresiones externas.

 

Los productos estrella TOPICREM:

ULTRA-HIDRATANTE CORPORAL   El éxito de la Leche Ultra-Hidratante Corporal se basa en su fórmula innovadora y con eficacia probada. Otras propiedades son su textura ligera y no grasa, su perfume delicado, su penetración instantánea, su tolerancia óptima.

 

La Leche Ultra-Hidratante Corporal responde específicamente tanto a las necesidades de pieles secas como deshidratadas. Su suavidad permite utilizarla  en epidermis frágiles y delicadas de bebés, niños y adultos. De esta forma, resulta un producto ideal para toda la familia.

  


La eficacia hidratante ha sido probada en tests midiendo la evolución de los índices corneométricos en el tiempo. Tras la primera aplicación, se nota un efecto hidratante significativo a partir de la 1ª hora. A las 4 horas se obtiene un pico de hidratación.  La eficacia permanece durante más de 24 horas, siendo suficiente una sola aplicación diaria.

 

Día tras día, las sensaciones de malestar y síntomas de sequedad de la piel desaparecen. La piel está visiblemente más hidratada, más lisa y más suave.

 

GEL DERMO-PROTECTOR

El Gel Dermo-Protector está especialmente indicado para cuidar suavemente las pieles  secas y sensibles. Bebés, niños y adultos se benefician de una higiene ultra suave.

 

 El Gel no tiene jabón, está libre de paraben y sin colorante. Combina Bioecolia®, un agente que protege y refuerza las defensas naturales de la piel, con Bisabolol natural para calmar la sensación de tirantez y molestias causadas por la piel deshidratada. Se ha desarrollado para el uso diario para garantizar la máxima eficacia. Este gel, ideal para el cuidado de toda la familia, suaviza y protege incluso las pieles más frágiles.

 

SOBRE TOPICREM

TOPICREM® forma parte del grupo Mayoly Spindler, laboratorio familiar francés independiente. Está presente en más de 50 países y la sede central se encuentra cerca de París  (Francia). Sus actividades abarcan diversos ámbitos terapéuticos como la gastroenterología, reumatología, otorrinolaringología, medicina general, productos sanitarios de consumo general y dermocosmética bajo la marca NIGY con la gama de productos TOPICREM®.

 

TOPICREM® reconocido desde su aparición, se sitúa como un nombre importante en farmacia en el segmento de la hidratación. La marca representa una especialización histórica que ha permitido desarrollar fórmulas cosméticas de muy alta calidad para toda la familia a un precio accesible.

 

 * En 500ml, fuente: IMS, 2010

** Frasco 500ml (en 2009)

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.