Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 27 de enero de 2011

Novartis anuncia un acuerdo para la adquisición de Genoptix, Inc. mediante una oferta en efectivo

• Novartis adquirirá Genoptix mediante una oferta de licitación en efectivo por valor de 25,00 dólares por acción• Genoptix ofrece servicios que encajan con la estrategia de la actual cartera de programas de pruebas diagnósticas con fines terapéuticos de la Unidad de Diagnóstico Molecular de Novartis • La adquisición complementa la capacidad interna de Novartis dirigida a mejorar los resultados mediante programas avanzados de tratamiento individualizado
Basilea, 25 de enero de 2011 - Novartis ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Genoptix, Inc. (NASDAQ: GXDX), un laboratorio especializado que proporciona servicios de diagnóstico personalizado a oncólogos y hematólogos comunitarios. La adquisición potenciará las herramientas y servicios de Novartis destinados a mejorar los resultados de salud de los pacientes, avanzando en la capacidad de definir y controlar programas de tratamiento individualizado.
 
Según los términos del acuerdo, Novartis iniciará una oferta de licitación pública sobre todas las acciones en circulación de Genoptix por un valor de 25,00 dólares por acción en efectivo. Esto supone un valor patrimonial de 470 millones de dólares y un valor corporativo de 330 millones de dólares. La oferta de Novartis representa una prima del 39% sobre el valor de las acciones de Genoptix de 17,98 dólares el 13 de diciembre de 2010, así como una prima del 27% respecto al precio de cierre de 19,76 dólares del 21 de enero de 2011.
 
"La adquisición del laboratorio médico Genoptix establecerá una sólida base para nuestros programas de tratamiento individualizado," según afirmó Joseph Jiménez, CEO de Novartis. "Genoptix es una compañía innovadora con un equipo humano de gran talento, que comparte nuestro compromiso por la transformación de la práctica de la medicina. Mediante la integración de Genoptix en Novartis, podemos aumentar en gran medida el valor que aportamos a los pacientes, médicos, compañías médicas responsables del reembolso de los pagos y a la sociedad en general."
 
Fundada en 1999 y con base en Carlsbad, California, Genoptix es un laboratorio rentable que cotiza en bolsa, especializado en el diagnóstico del cáncer en la médula ósea, sangre y ganglios linfáticos. En 2009, Genoptix logró unas ventas por valor de 184 millones de USD y durante los primeros nueve meses de 2010, documentó unos ingresos que totalizaron 148 millones de USD.
 
Genoptix emplea aproximadamente a 500 personas y pasará a formar parte de la unidad de Diagnóstico Molecular de Novartis (MDx), unidad integrada dentro de la División de Novartis Pharmaceuticals. La adquisición apoyará y facilitará el desarrollo de los programas de pruebas diagnósticas con fines terapéuticos, especialmente en oncología.
 
Novartis tiene previsto mantener las operaciones existentes y continuar proporcionando la cartera de productos de Genoptix de servicios de diagnóstico personalizado a hematólogos y oncólogos comunitarios en los EE.UU.
 
El Consejo de Administración de Genoptix ha aprobado por unanimidad la transacción y ha acordado recomendar a los accionistas de Genoptix la venta de sus acciones. La transacción está sujeta a la oferta por una participación mayoritaria en las acciones de Genoptix en la oferta de licitación, al recibo de la aprobación de las autoridades reguladoras, así como otras condiciones de cierre de rigor de los organismos reguladores. El cierre de la transacción está previsto durante la primera mitad de 2011.
 
Responsabilidad Legal
La anterior nota de prensa contiene afirmaciones que pueden ser identificadas por terminología como "podrá", "agilizará", "planes", "esperado", "estratégico", "avanzar", "puede", "potencial" o expresiones similares, o expresando o insinuando comentarios relacionados con el posible impacto en Novartis de la transacción propuesta con Genoptix, incluyendo la expresión o insinuación de las posibles ventas o ingresos futuros del Grupo Novartis o de Genoptix, así como sobre las posibles sinergias, beneficios estratégicos u oportunidades como resultado de la transacción propuesta. No debe confiar indebidamente en estas declaraciones. Estas declaraciones reflejan la visión actual de la Compañía en relación con eventos futuros e implican riesgos conocidos y no conocidos, incertidumbres y otros factores que podrían determinar que los resultados reales sean diferentes de los resultados, rendimiento o logros futuros expresados por dichas declaraciones. No podemos garantizar que Novartis o Genoptix alcancen unos determinados niveles de resultados financieros o índices de crecimiento futuros o que Novartis o Genoptix puedan hacer efectivas posibles sinergias, beneficios estratégicos u oportunidades como resultado de la transacción propuesta. En particular, las expectativas podrían verse afectadas, entre otras cosas, por acciones reguladoras inesperadas o retrasos o por la regulación del gobierno ; la incertidumbre sobre la integración de las dos empresas con éxito y sobre la posible retención de los cargos clave; incertidumbres sobre la imposibilidad de hacer totalmente efectivo el ahorro de costes y otras sinergias generadas por la transacción o que su consecución se prolongue más de lo esperado; la disrupción por la transacción, que haga más complicado mantener relaciones con clientes, empleados o proveedores; la competencia en general; presiones sobre los precios del público general, la industria y el gobierno; el efecto que puedan tener los factores anteriormente mencionados sobre los valores atribuidos al activo y al pasivo del Grupo tal como está registrado en las hojas del balance consolidado del Grupo; y otros riesgos y factores referenciados en el impreso 20-F de Novartis AG archivado con la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializase o las asunciones subyacentes se demuestran incorrectas, los resultados reales podrían variar de los que se han anticipado. Novartis proporciona esta información contenida en el presente comunicado de prensa a día de hoy, pero no está obligada a actualizar ninguna de las afirmaciones contenidas en ella como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.
 
Información importante
La oferta de licitación descrita aquí no se ha iniciado todavía y este material no constituye ni una oferta de adquisición, ni una solicitud de oferta para la venta de valores. Cuando se inicie la oferta de licitación, Novartis presentará un pliego de oferta de licitación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Se ha recomendado encarecidamente a los accionistas de Genoptix que lean atentamente el pliego de licitación (incluyendo una oferta de compra, la carta de transmisión y otros documentos relacionados con la oferta de licitación), así como la consiguiente declaración de solicitación/recomendación del Programa 14D-9 (Schedule 14D-9) que presentará Genoptix ante el SEC, ya que incluirán importante información que los accionistas de Genoptix deberían considerar antes de ofrecer sus acciones. Estos documentos estarán disponibles de forma gratuita en la página web del SEC (http://www.sec.gov). Además, se podrá conseguir de forma gratuita una copia de la oferta de adquisición, de la carta de transmisión y de los documentos relacionados con la oferta de licitación, enviando una solicitud a Georgeson, Inc.,199 Water Street, 26th Floor, New York, New York 10038 o llamando por teléfono al número gratuito (888) 206-5896.
 
Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos sanitarios de consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2009 el Grupo logró una cifra de ventas de 44 300 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 7 500 millones de dólares en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 100 000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.