Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 01 de febrero de 2011

Bioibérica apuesta por los biomarcadores en artrosis con la creación de la compañía Artialis

- La compañía Artialis nace de la colaboración entre BCRU, Bone&Cartilage Research Unit de la Universidad de Lieja (Bélgica), referente en la investigación del hueso y cartílago, y la empresa de salud española, líder en condroprotección. - Los biomarcadores, como uno de los ejes fundamentales de la medicina personalizada, permiten un diagnóstico precoz de la enfermedad, analizar y controlar la evolución de la misma, así como ver la respuesta de cada paciente ante los distintos tratamientos terapéuticos- Con Artialis, Bioibérica contribuye al desarrollo de nuevas herramientas destinadas al abordaje integral de la artrosis.

Con su participación en Artialis, una “spin-off” de nueva creación procedente del BCRU, Bone&Cartilage Research Unit de la Universidad de Lieja (Bélgica), y dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de biomarcadores en el diagnóstico y pronóstico de la artrosis y otras enfermedades reumáticas, Bioibérica demuestra su apuesta por el nuevo campo científico de la medicina personalizada, basada en el diseño de una estrategia adaptada al perfil genético y molecular de cada paciente.

Artialis se ha especializado en la investigación de los mecanismos fisiopatogénicos de la artrosis siendo pionera en el desarrollo de diferentes biomarcadores específicos en dicha dolencia.

Artialis nace con el objetivo principal de ser un líder de referencia de los biomarcadores específicos para la artrosis, y su estrategia, por lo tanto, se fundamenta en un proceso de innovación continuo basado en una importante  I+D; en la búsqueda de alianzas estratégicas para distintas actividades empresariales como pueden ser la producción, logística y distribución; y en una expansión internacional progresiva a través de partners especializados.

De esta manera, Bioibérica, líder en condroprotección, iniciará la comercialización de los biomarcadores en España y seguirá en otros países clave como son Alemania, Estados Unidos y Francia, afianzando su presencia en mercados internacionales; en este caso, del sector osteoarticular.

´
Medicina personalizada en artrosis

La artrosis se caracteriza por una prolongada fase molecular asintomática, una fase preradiográfica y una fase posterior con evidentes cambios estructurales, dolor y pérdida de función.

Los biomarcadores en artrosis detectados en la fase asintomática de la enfermedad permiten un diagnóstico precoz, analizar y controlar la evolución de la misma, así como ver las reacciones de cada paciente ante los distintos tratamientos terapéuticos.

Así pues, Bioibérica se erige como una de las empresas de salud que, además de abrir mercados internacionales mediante la constante innovación y el desarrollo, crea nuevas herramientas complementarias al tratamiento con los fármacos, cuya finalidad es el abordaje integral de la enfermedad. Y con ello consigue dar un paso adelante en medicina personalizada.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.