Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 31 de enero de 2011

80 colaboradores de Novartis participan por tercer año consecutivo en la Media Maratón de Barcelona

• Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los programas que Novartis pone a disposición de sus colaboradores ofreciéndoles oportunidades para mejorar su estado de salud, los 365 días del año.• El Novartis Running Team está formado por colaboradores de Novartis a los que les une una pasión común: correr

Barcelona, 31 de enero de 2011 - Novartis es una Compañía que trabaja para mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Como entidad responsable, valora la salud y la seguridad de sus empleados, tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Por ello, desde hace ya un tiempo, promociona entre sus colaboradores programas que apuestan por un estilo de vida saludable.
 
El pasado domingo 30 de enero, 80 colaboradores de Novartis venidos de diferentes comunidades españolas, respondieron al llamamiento de la Compañía, participando en la Media Maratón de Barcelona, que recorre 21,097 km por las calles de la ciudad condal y representando al Running Team.
 
Este equipo de runners, conocido como el Novartis Running Team, nació de la mano de algunos de los colaboradores de la Fuerza de Ventas de Novartis con el propósito de fomentar el deporte entre ellos y sus familiares. Hoy día, el Novartis Running Team sirve como punto de encuentro de un gran número de colaboradores de diferentes puntos de la geografía española que comparten la pasión de correr.
 
En la edición de 2011, el Novartis Running Team ha conseguido triplicar el número de asistentes respecto al primer año de participación. El fomento del deporte en la Compañía y por tanto de un estilo de vida saludable es una de las prioridades para Novartis. Por ello, una vez por semana, y como preparación para las carreras donde el Novartis Running Team participa, se organizan los Cardiovascular Runnings. Se trata de entrenos semanales que parten desde diferentes puntos de la geografía española y recorren durante una hora las calles de estas localidades preparándose así para cruzar las próximas metas propuestas.
 
José Marcilla, Responsable del área de Cardiovascular y Metabolismo de Novartis, comentó al finalizar la carrera que "desde nuestra área consideramos primordial fomentar hábitos saludables, tanto para la población en general como entre nuestros compañeros, algo que repercute directamente en nuestro bienestar y salud y por ello llevamos 3 años fomentando esta saludable iniciativa ". Marcilla añadió además: "Está demostrado que entrenarse para competir en este tipo de pruebas como maratones o medias maratones, exige además de fortaleza física, fortaleza mental, disciplina, constancia y superación personal, habilidades todas ellas de gran utilidad también en el entorno laboral. Es por ello que correr se ha convertido para muchas personas en algo más que hacer deporte".
 
El "Plan de Promoción de la Salud" forma parte intrínseca del compromiso de la Dirección de Novartis con sus empleados, cuenta con planes de comunicación para activar la participación de los colaboradores y se configura como una más de las actividades de Novartis con sus colaboradores y con el entorno, promocionando el cuidado de la salud más allá de la oficina.
 
Esta iniciativa es una más dentro del Plan que cuenta con algunas otras como un Gimnasio corporativo en las propias oficinas centrales de la compañía, la organización de un Semana de la Prevención anual y los Cardiovascular Runnings, entre otras.
 

media_maraton

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos sanitarios de consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2009 el Grupo logró una cifra de ventas de 44.300 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 7.500 millones de dólares en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 100.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.