Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biomedicina. 03 de febrero de 2011

Creu Blanca y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau firman un acuerdo de colaboración en investigación biomédica

La Fundación Creu Blanca y la Fundación Instituto de Recerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y coordinar recursos destinados a la investigación e innovación biomédica, así como actividades de formación y difusión de conocimientos.

Tal y como se estipula en el punto primero del acuerdo, “el objetivo fundamental de este convenio es establecer un marco general de colaboración en el cual sea posible desarrollar, conjuntamente o de forma coordinada, programas y actividades encaminadas a promover en las dos instituciones la investigación e innovación clínicas, epidemiológicas y traslacionales”.

Para ello, tanto Creu Blanca como el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ponen a disposición de los investigadores algunas de sus tecnologías más avanzadas, como por ejemplo los últimos equipos de resonancia magnética, con la finalidad de fomentar la innovación biomédica.

“Con este acuerdo se pretende la mejora de la biomedicina, una de las disciplinas más relevantes actualmente para la mejora en el diagnóstico y el tratamiento médicos”, afirma la Directora Gerente de Creu Blanca, Eulàlia Alomar. 

 

Creu Blanca

Centro de referencia en medicina preventiva y diagnóstico por la imagen.

Creado en 1950, el Grupo Creu Blanca está integrado actualmente por 5 centros en Barcelona. Con un equipo de más de 240 profesionales de la medicina dedicados a más de 30 especialidades, Creu Blanca trabaja para garantizar a sus clientes los mejores servicios en medicina, con rapidez, agilidad, comodidad, sin listas de espera y a través de un trato totalmente personalizado.

 

Creu Blanca comenzó su andadura hace 60 años como dispensario situado en la calle Pelayo, nº 40 de Barcelona. Gracias a la ampliación tanto de capital como de infraestructuras y personal, se ha convertido en un conjunto de centros destinado a ofrecer cobertura a todas las necesidades médicas: revisiones preventivas, consultas externas, servicios de urgencias las 24 horas del día, intervenciones quirúrgicas, además del citado Departamento de Diagnóstico por la Imagen.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.