Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 03 de febrero de 2011

La campaña “A l’esport, jo tallo amb el fum”, patrocinada por Boehringer Ingelheim, cierra el 2010 con la adhesión de nuevas entidades privadas y públicas

La compañía farmacéutica, el Ayuntamiento de Sant Cugat, el Instituto Catalán de Oncología y la Sociedad Catalana de Pneumología iniciaron esta campaña en 2008 con el objetivo de promover la responsabilidad colectiva de los riesgos que supone fumar
Sant Cugat del Vallès, Barcelona, 2 de febrero de 2011– La campaña “A l’esport, jo tallo amb el fum” del Ajuntament de Sant Cugat del Vallès, patrocinada por Boehringer Ingelheim, cierra el 2010 cumpliendo los objetivos establecidos de adhesión de entidades públicas y privadas a la iniciativa. Este proyecto, iniciado en junio de 2008, cuenta con el apoyo del Institut Català d’Oncologia y la Societat Catalana de Pneumología y tiene como objetivo reforzar el programa municipal de educación para la salud.

A lo largo de 2010 se han llevado a cabo diversas acciones de sensibilización y tanto entidades privadas como centros deportivos (DIR Sant Cugat) u otros agentes sociales relacionados con la salud y el deporte se han adherido a esta ambiciosa campaña del consistorio de Sant Cugat del Vallès que, con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, pretende concienciar sobre los riesgos del tabaco y conseguir que los fumadores abandonen su hábito, especialmente en todas las instalaciones deportivas de titularidad pública. Durante este año se ha contado con la colaboración de l‘OMET (Oficina Municipal d’Esport per a Tothom) i del Club Muntanyenc para la distribución de diversos materiales relacionados con la campaña.

Por otro lado, a finales de mayo coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, se celebró en Sant Cugat una jornada de concienciación en la que Boehringer Ingelheim contribuyó con la colocación de una carpa, con el objetivo de informar a la población y realizar espirometrías para concienciar sobre la importancia de la detección precoz de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y los riesgos que comporta el tabaco. En total se realizaron un total de 110 espirometrías para medir la capacidad pulmonar de las personas que se acercaron a la carpa de la farmacéutica.

“A l’esport, jo tallo amb el fum 2011”

Para 2011 el objetivo de la campaña se centra en el seguimiento de convenios de colaboración con entidades deportivas, realizar acciones con motivo del día mundial sin tabaco, mantener la rotulación de las instalaciones deportivas y plantear acciones de sensibilización en colaboración con el Servei d’Esports, además de ampliar la campaña a los espacios de juego de parques y plazas de la ciudad y tener presencia en otras acciones de civismo.

Con la puesta en marcha de esta campaña en 2008, Sant Cugat del Vallès se posiciona como población de referencia en España al definir estrategias que van más allá de la actual ley Anti-Tabaco. Por su parte, Boehringer Ingelheim se adhiere a la iniciativa en coherencia con su afán de velar por la calidad de vida de las personas y en su compromiso por la lucha contra las patologías con más incidencia entre la población causada por el tabaco como son las enfermedades coronarias, la EPOC y el cáncer de pulmón.

Boehringer Ingelheim España

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.