Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 02 de febrero de 2011

Novartis ratifica su compromiso con la Fundación para la Diversidad

• Con la renovación de su compromiso como Socio Colaborador de la Fundación para la Diversidad, Novartis sigue apostando por los principios de la integración y no discriminación en entornos laborales diversos e integradores.
• El Charter de la Diversidad en España - principal programa de la Fundación para el fomento de la diversidad en las empresas españolas - es una iniciativa que fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo y se enmarca dentro de las Directivas antidiscriminación de la UE.

Barcelona, 2 de febrero de 2011 – Novartis ha renovado su participación como Socio Colaborador de la Fundación para la Diversidad, entidad impulsora del Charter de la Diversidad, del que Novartis forma parte desde julio de 2009. El Charter de la Diversidad en España - principal programa de la Fundación - es una iniciativa para promover la no discriminación y favorecer la integración de diversas culturas en la empresa.
 
Las empresas que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación, y asumen los principios básicos del Charter basados en el respeto a la diversidad y la difusión de estos valores entre los empleados de las organizaciones firmantes del Pacto.
 
Con este apoyo renovado a la Fundación para la Diversidad, Novartis se vincula con los principios que fomenta esta institución, fortaleciendo así su compromiso con la diversidad para seguir trabajando en favor de sus objetivos: desarrollar un entorno laboral diverso que aporte innovación, respeto y profesionalidad a la compañía y a su propio equipo humano. Novartis asume y aplica los valores contemplados en el Charter en sus políticas de recursos humanos y hace de estos valores un factor decisivo en la toma de decisiones.
 
Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica, destaca “el compromiso de Novartis por apoyar y promulgar los principios de inclusión de la diversidad y la no discriminación en nuestro entorno laboral”. En palabras del Director de Novartis, la diversidad es “un concepto que engloba muchas diferencias, algunas visibles y otras invisibles como: el estilo de pensamiento, el estilo de liderazgo, género, religión orientación sexual, edad y experiencia”. Asimismo subraya que “una cultura inclusiva permite a cada uno ser uno mismo, dar lo mejor de sí y crecer profesionalmente”.
 
El fomento de la Diversidad e Inclusión en Novartis ayuda a la empresa a anticiparse, a producir mejores soluciones y decisiones y a dar a luz ideas más innovadoras. Todo ello encaminado a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
 
Con la ratificación de este compromiso, Novartis refuerza otras actuaciones en integración laboral que ya venía fomentando con la aplicación de diversos programas y prosigue en su voluntad de atraer los mejores talentos a través de la participación de personas diferentes a todos los niveles, garantizando así un enriquecimiento de la cultura de trabajo.
 
Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos sanitarios de consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2010 el Grupo logró una cifra de ventas de 50.600 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.100 millones de dólares (8.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 119.000 personas (incluyendo 16.700 de Alcon) y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.