Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 03 de febrero de 2011

“Hospitales de Colores Disney©”, un proyecto que busca mejorar la eficacia de los tratamientos de los más pequeños en los hospitales españoles

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha inaugurado hoy la ambientación del área de pediatría con los personajes más célebres de Disney©, creando así un entorno más agradable para ayudar a los niños ingresados en su recuperaciónA lo largo de 2011 está previsto que llegue a más hospitales de España

Madrid, 3 de febrero de 2011.- Disney©ha presentado hoy en el Hospital Materno Infantil de Málaga su proyecto “Hospitales de Colores”, con el que pretende mejorar la estancia de los más pequeños en los hospitales españoles y ayudar en su recuperación.

 

Este proyecto de alcance nacional incluye la ambientación, con los personajes clásicos de Disney©, de áreas hospitalarias infantiles en las que los niños están en situaciones de estrés. El objetivo principal de “Hospitales de Colores” va más allá de ambientar las zonas infantiles, al crear una atmósfera de fantasía e ilusión en el hospital de día de pediatría.

 

Esta iniciativa busca “mejorar la calidad de la estancia de los niños hospitalizados, en el mejor entorno posible a través de sus personajes favoritos”, según la gerente de Responsabilidad Social Corporativa Disney©para el Sur de Europa y África, Almudena Pérez. La ambientación Disney©“colaborará también en la humanización de los hospitales pediátricos”, ha añadido el director gerente del Hospital Regional de Málaga, Antonio Pérez Rielo.

 

Este proyecto, realizado con una novedosa técnica y material ilustrado que permanece inalterable durante 10 años, ya ha sido presentado con éxito en otras ciudades españolas (Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao y Zaragoza), en otros países europeos y también en EEUU. Las experiencias anteriores y varios estudios hospitalarios han demostrado que "Hospitales de Colores" ayuda a los niños en su recuperación y mejora la eficacia de sus tratamientos y terapias.

 

La ambientación del Hospital Materno Infantil de Málaga está centrada en la serie “La Casa de Mickey Mouse”, por lo que los niños compartirán su estancia con Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy. Disney©colabora también con visitas de sus personajes, entrega de juguetes, libros y películas Disney© y organiza actividades de voluntariado para los niños hospitalizados. El propio Mickey Mouse ha presentado a los pacientes malagueños este espacio transformado en una pequeña parte del mágico mundo Disney.

 

 

Acerca de la Responsabilidad Corporativa de The Walt Disney Company:

 

Disney contribuye a llenar de ilusión las vidas de los niños más necesitados alrededor del mundo a través de programas de alcance global, iniciativas en comunidades locales y el programa de Disney VoluntEARS. Al año pasado, Disney donó más de 177 millones de dólares en efectivo y apoyó a diversas organizaciones benéficas en todo el mundo. Además Disney cumple cada año más de 8.000 deseos, entre los que se incluyen momentos inolvidables con los personajes Disney y visitas a los parques.

 

El programa Disney VoluntEARS sigue las tradiciones e ideales de la Compañía Walt Disney y ofrece a sus empleados la oportunidad única de contribuir positivamente con horas de voluntariado y su experiencia en las comunidades en las que da servicio. Desde el inicio del programa, los empleados Disney y el conjunto de miembros de cerca de 42 países han donado alrededor de 5.000.000 de horas de servicio.

 

Para más información sobres las actividades de Responsabilidad Corporativa de The Walt Disney Company, por favor visite www.disney.com/crreport

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.