Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 03 de febrero de 2011

Pelucas oncológicas una solución rigurosa en la batalla psicológica contra el cáncer

• En el Día Mundial Contra el Cáncer, Svenson, líder en salud capilar, pretende promover la sensibilización de la importancia física y psicológica de la pérdida de cabello en pacientes oncológicos
• La alopecia como consecuencia de tratamientos de quimioterapia y radioterapia supone no sólo un importante cambio en la imagen de quien lo sufre, sino también consecuencias psicológicas importantes a las que en ocasiones no se les presta la atención necesaria
• Svenson colabora a través de su Fundación con diferentes entidades, con el fin de ayudar en lo posible en la minimización de los cambios estéticos y psicológicos

Madrid, 3 de febrero de 2011. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, Svenson, líder en salud capilar, hace hincapié en la relevancia estética y psicológica del cabello para los pacientes oncológicos. Aunque se trata de un aspecto menos importante que la enfermedad en sí, los problemas capilares vinculados a la misma puede tener consecuencias psicológicas importantes a las que en ocasiones no se les presta la atención necesaria, pero que para el paciente constituyen una gran preocupación.

 

Svenson atiende no sólo el problema estético, sino también el psicológico mediante la búsqueda de soluciones que permitan mejorar, al menos en este aspecto, la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. Ofrece a sus clientes pelucas oncológicas como  alternativa a la caída del pelo, para que el efecto de este tratamiento, tanto físico como psicológico, sea el menor posible.

 

Como consecuencia de este compromiso y para que los pacientes puedan acceder a un producto de calidad que les garantice seguridad y bienestar, ha creado tarifas especiales para pacientes oncológicos, ofreciendo descuentos en pelucas integrales de cabello natural, que se adaptan perfectamente al estilo de cada persona, manteniendo la imagen de siempre, con el mismo corte y color de su cabello para así conseguir un efecto natural.

 

Con la premisa de poner su experiencia al servicio del paciente oncológico, Svenson colabora a través de su Fundación con diversas entidades con el fin de ayudar en lo posible en la minimización de los cambios estéticos y psicológicos.

 

Según Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson, ‘creemos que el Día Mundial contra el Cáncer es una excelente oportunidad para sensibilizar a las personas de la importancia, no sólo estética, sino psicológica de la pérdida de cabello, como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Nuestro objetivo es hacer de los problemas capilares una preocupación menos para el paciente y así mejorar su bienestar’.

 

Fundación Svenson

Entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir a la mejora de la salud, calidad de vida y bienestar de aquellas personas que, por diferentes causas, han visto alterado su aspecto físico capilar. En la Fundación, sensibles a la enfermedad del cáncer, queremos volcar nuestros esfuerzos en intentar ayudar a aquellas personas que lo necesitan.

 

 

Sobre Svenson:

Svenson es la compañía multinacional española que lidera el mercado de la salud capilar en Europa ofreciendo las técnicas médico-cosméticas más innovadoras para problemas capilares y las soluciones más adecuadas para hombres y mujeres y para todo grado de alopecias o calvicies irreversibles. Actualmente es líder en Europa y cuenta con más de 60 centros propios en España, Alemania, Portugal y Suiza con más de 600 empleados.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.