Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 08 de febrero de 2011

Por primera vez, los pacientes con problemas cardíacos podrán ser telemonitorizados por sus médicos en tiempo real

• Fagor ha desarrollado un sistema de telemonitorización que permite el seguimiento de la salud de los pacientes desde su propio domicilio.• La primera aplicación se está implementando con la colaboración del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid para sus pacientes con problemática cardíaca. • El convenio de colaboración firmado se centra en la puesta en marcha de actividades de investigación y desarrollo de aplicaciones para la prestación de servicios relacionados con la salud y el bienestar en el ámbito domiciliario.

Madrid, 08 de febrero de 2010.- Fagor se introduce en el mundo de la salud de la mano del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid. La compañía ha desarrollado un sistema de telemonitorización que permitirá el seguimiento profesional de la salud de los pacientes con problemática cardiaca de dicho Hospital desde su propio domicilio. 

 

Esta primera aplicación se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre Fagor y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital madrileño que permitirá la puesta en marcha de actividades de investigación y desarrollo de aplicaciones para la prestación de servicios relacionados con la salud y el bienestar en el ámbito domiciliario. 

 

El sistema de telemonitorización desarrollado por Fagor se basa en la utilización de una red de sensores que permiten medir los parámetros biomédicos de los pacientes, tales como peso, tensión arterial, glucosa o perfil lípido, entre otros, y transmitirlos directamente a su historia clínica. De este modo, se podrá realizar el seguimiento de la salud del paciente en remoto desde el centro sanitario.

 

Aunque esta primera implementación se circunscribe a pacientes con problemas cardíacos, ambas entidades creen en la continuidad con otra serie de aplicaciones para personas con otro tipo de dolencias.

 

Es así como, gracias a las investigaciones y aplicaciones resultantes de este acuerdo de colaboración entre Fagor y el Hospital Puerta de Hierro, será posible la estancia de los pacientes en sus hogares, sin preocuparse por su control médico, pudiendo realizar un seguimiento continúo de sus dolencias de una manera más fácil y cómoda y mejorando en gran medida su calidad de vida.

 

Según Jorge De Antonio, responsable del proyecto en Fagor ‘Nuestro objetivo fundamental pasa por el desarrollo de soluciones que permitan gestionar la salud de las personas de una manera sencilla y cómoda, lo que revierte directamente en su bienestar’

 

 

FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S. COOP.

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 18,2% y una facturación de 1.412 millones de euros en 2009. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.