Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas. 08 de febrero de 2011

BlackBio obtiene el Marcado CE para BlackLight Fungal ID Kit, diseñado específicamente para identificar las especies de hongos y levaduras clínicamente más relevantes

- Es capaz de identificar las especies responsables de hasta el 95% de las enfermedades invasivas provocadas por hongos- Permite la prescripción del tratamiento más adecuado en un tiempo record, evitando así el desarrollo de resistencias y mejorando la supervivencia del paciente

BlackBio, dedicada al desarrollo y comercialización de nuevas soluciones para la medicina personalizada, ha obtenido el Marcado CE para su producto BlackLight Fungal ID Kit, desarrollado con el objetivo de realizar un diagnóstico de infecciones producidas por hongos y levaduras rápido, de fácil manejo, permitiendo identificar en un breve espacio de tiempo, cualquier hongo o levadura causante de la infección.

 

BlackLight Fungal ID Kit permite la identificación mediante microsecuenciación de las especies de hongos y levaduras clínicamente más relevantes de Candidas y Aspergillus, responsables de aproximadamente el 95% de las enfermedades invasivas provocadas por hongos y caracterizadas por una elevada tasa de mortalidad (30-40%). BlackLight Fungal ID Kit minimiza el tiempo de manipulación, resultando más rápido que los métodos tradicionales disponibles actualmente en el diagnóstico rutinario en hospitales y unidades de cuidados intensivos. El proceso completo desde la obtención de la muestra hasta la identificación de la especie abarca menos de 4 horas, permitiendo la prescripción del tratamiento más adecuado en un tiempo record, evitando así el desarrollo de resistencias y mejorando la supervivencia. En comparación, el uso actual de cultivos en combinación con pruebas serológicas o bioquímicas puede abarcar desde varios días hasta un mes para la identificación de este tipo de patógenos.

 

En los últimos años ha habido un incremento exponencial en la incidencia de las infecciones fúngicas graves asociadas sobre todo a Candidas y Aspergillus con una elevada morbimortalidad. Éstas se asocian a menudo con intervenciones quirúrgicas, trasplante de órganos, tumores y pacientes en cuidados intensivos, por lo que la epidemiología de las infecciones está cambiando en paralelo con los avances en las prácticas clínicas, transformando a la población de riesgo.

 

Todo esto justifica la necesidad de un kit para el diagnóstico rutinario de infecciones causadas por hongos y levaduras rápido, de fácil manejo con el fin de poder mejorar el pronóstico y tratamiento.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.