Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sexología. 11 de febrero de 2011

Manual del ‘Buen Amante’

• Un buen amante ‘no nace, se hace’. Para ello tiene que entrenarse cada día, aunque un poco de ayuda nunca viene mal. Por ello, Control cuenta con el MANUAL DEL BUEN AMANTE dirigido a todos aquellos que quieran aprender a satisfacer plenamente a su pareja.• El Manual, elaborado por la psicóloga clínica Laura García Agustín, desvela tanto a hombres como a mujeres, las claves para volver loco de pasión tu pareja con un decálogo que todos deberíamos conocer.• ¿Sabías que a los hombres se les conquista por la vista y a las mujeres por el oído?• Falsos mitos, saber lo que es mejor evitar, detalles a tener en cuenta dentro y fuera de la cama, el uso de las nuevas tecnologías como sms provocadores, llamadas excitantes o declaraciones por e-mail, son algunas de las claves para sacar un 10 en las relaciones.• Con esta original idea, Control te anima ponerte las pilas para comenzar a ponerlo en práctica el Día de San Valentín.

Madrid, 10 de febrero 2011.- Control, especialista en la fabricación de preservativos, desvela las claves para llegar a ser el amante perfecto en un día en el que las parejas celebran que están enamoradas. Así, gracias al MANUAL DEL BUEN AMANTE, que la psicóloga clínica Laura García Agustín ha elaborado para Control, cualquier persona, ya sea hombre o mujer, puede  mejorar su relación gracias a los trucos y recomendaciones que contiene dicha guía.

 

Y es que un buen amante no nace, sino que se hace entrenando día a día y diseñando estrategias que proporcionen a su pareja todo lo que necesita para sentirse colmado de placeres y felicidad. Un buen amante debe saber que cada etapa de su relación requiere un esfuerzo distinto para lograr una vida sexual plena y satisfactoria.

 

Laura García Agustín, psicóloga clínica especialista en psicoterapia, ha elaborado para Control este Manual que contiene las claves del éxito en cualquier pareja que desee mantener una relación perfecta.

 

Falsos mitos, tener la agudeza de evitar caer en errores que influyen en toda relación, tener en cuenta detalles dentro y fuera de la cama, interesarse por la otra persona, considerar las diferencias del otro y aprovecharlas, etc, son algunos de los secretos que contiene dicho Manual, de gran utilidad para hombres y mujeres.

 

 

Así, es importante saber que a los hombres se les conquista por la vista, mientras que a las mujeres se les conquista por el oído. A ellas les encanta que se les susurren palabras bonitas al oído no sólo para seducirlas, sino también cuando hacen el amor. Escuchar lo bellas que son o lo mucho que excitan a su pareja enciende su deseo sexual y aumenta su seguridad en el sexo. A ellos, por el contrario, les excita más todo lo que tiene que ver con lo visual como la ropa interior, disfrutar de movimientos seductores de su pareja y hacer el amor con la luz encendida para recrearse en cada detalle. Poner estas diferencias en práctica y acompañarlo de juegos de besos y caricias intercalando la suavidad y dulzura con la intensidad y la pasión, es fundamental. ¿Has probado practicar sexo con tu pareja sin tocar sus genitales y sin llegar a la penetración? Sólo con caricias, palabras, insinuaciones… Pruébalo y disfruta del resultado.

 

La comunicación en la pareja, tanto dentro de la cama como fuera de ella, es un éxito seguro con tu pareja. Conocer a la otra persona, preguntar o decir lo que te gusta y lo que no en cada momento, favorece el resultado final de toda relación. Es conveniente ser sincero y evitar fingir todo aquello que no te guste. Por otro lado, es preferible no dar nada por supuesto y, si hay duda, mejor preguntar. No pienses que por haber estado con otras personas a las que les gustaban determinados juegos o posturas, ya lo sabes todo sobre el sexo. Cada persona es un mundo y lo que le gusta a uno puede desagradar a otro, así que evita pensar por el otro y pregunta qué es lo que le provoca más placer, tal y como indica el Manual del Buen Amante.

 

Ante el mito ¿el tamaño importa?, aunque la mayoría de los hombres piensan que a muchas mujeres les atrae la longitud de su pene, no es cierto. Un buen amante será aquel que esté más preocupado por buscar el placer común, que por el tamaño de su pene. Tampoco es propio de un buen amante (tanto en el hombre como en la mujer) pensar que cuantas más veces practiques sexo, mejor. En este asunto, la calidad se impone a la cantidad, siendo el fin último quedar realmente satisfecho.

 

¿Te resulto atractiva/o? En el Manual del Buen Amante, Control nos indica que el físico no lo es todo en cuestión de sexo. Cada persona tiene multitud de aspectos que le hacen irresistible y siempre dependerá del deseo y de los ojos que lo miren.

 

Según Laura García Agustín, “es necesario introducir cambios drásticos en la relación. Nada de penetración, nada de cama, nada de horarios fijos, nada de lugares conocidos, nada de caricias corrientes ni posturas habituales. Los cambios que introducimos en nuestra vida producen expectación, precisamente por la novedad. Deseamos lo que no tenemos y despreciamos lo conocido. Divertirse sorprendiendo a la otra persona resulta excitante. Desde quedar con la otra persona fuera del entorno habitual como en un hotel, preparar una cita sorpresa, comportándote de otro modo en la cama, tomando la iniciativa si no lo haces habitualmente, introduciendo cambios en el entorno como un espejo en el techo para observaros mientras lo hacéis, fotografiaros o grabaros, colocar elementos decorativos eróticos como esculturas, cuadros, fotografías o la iluminación, etc.”

 

Otra de las recomendaciones que incluye el Manual está relacionada con respetar los tiempos y los ritmos de la otra persona. Cada persona tiene su propio ritmo y es importante respetarlo sin forzar al otro.

 

El buen amante se debe preocupar por evitar caer en la rutina y proponer prácticas nuevas que aporten un toque de novedad en las relaciones. Por ejemplo, leer literatura erótica, hacer una felación con preservativos de sabores o cubrir el cuerpo de tu pareja de comida para disfrutar de un buen banquete.

 

En este sentido, se recomienda también a los buenos amantes introducir la tecnología en sus vidas como una nueva forma de seducir y excitar a la pareja, mandando mensajes subidos de tono, utilizando el teléfono para contar algo excitante o escribir un e-mail que sirva como precalentamiento y arma de seducción preliminar.

 

Por último, el Manual del Buen Amante recuerda que la salud sexual no está reñida con al placer y la diversión en la cama. Evita sorpresas de última hora y procura llevar encima el preservativo. Cuanto más integrados estén durante el encuentro, más divertido resultará todo. Procura tenerlos a mano para evitar interrumpir los momentos de besos y caricias utilizándolo como un juego más durante la relación y probando con las distintas variedades que mejor se adapten al momento.

 

Decálogo del Buen Amante:

 

  • Un buen amante no nace, sino que se hace entrenando día a día.
  • A los hombres se les conquista por la vista, mientras que a las mujeres se les conquista por el oído.
  • Un buen amante será aquel que esté más preocupado por buscar el placer común, que por el tamaño de su pene.
  • La novedad es la clave: ¿Por qué no introducir la tecnología en las relaciones? Los sms o mms subidos de tono, el teléfono para contar algo excitante o escribir un e-mail que sirva como precalentamiento.
  • No des nada por supuesto: cada persona es un mundo y lo que le gusta a uno puede desagradar a otro. Cada persona tiene su propio ritmo y es importante respetarlo sin forzar al otro.
  • Cada etapa de la relación requiere un esfuerzo distinto por ambas partes.
  • Hay que tener en cuenta los detalles dentro y fuera de la cama, interesarse por la otra persona, considerar las diferencias del otro y aprovecharlas. Se recomienda intercalar suavidad y dulzura con intensidad y pasión.
  • Comunicación, comunicación y comunicación: conocer a la otra persona, preguntar o decir lo que te gusta y lo que no en cada momento.
  • La calidad se impone a la cantidad: es un error pensar que cuantas más veces practiques sexo, mejor.
  • El físico no lo es todo en cuestión de sexo. Cada persona tiene multitud de aspectos que le hacen irresistible y siempre dependerá del deseo y de los ojos que lo miren.

     

      

     

    Sobre Control:

    Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

     

    La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

     

    El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

  • Subir  

    Subir notas de prensa y convocatorias

    Próximas convocatorias   


    Ver todas

    Especialidades  

    Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



    Ver todas

    Archivo  

    Busca notas de prensa por su fecha de edición.

      Selecciona el año


    Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.