Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 11 de febrero de 2011

El médico de Atención Primaria, pilar básico en la construcción de hábitos saludables para los pacientes

 CHANGE PAIN pone en marcha un ambicioso plan de formación en dolor “Pain Education”, que contará con ocho módulos acreditados individualmente por la Comisión de Formación Médica Continuada del Ministerio de Sanidad y Política Social. Este curso de formación se llevará a cabo de manera gratuita entre 2011 y 2012 Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la EFIC (Federación Europea de Asociaciones Internacionales para el Estudio del Dolor) y coordinada en España por la SED Entre sus objetivos destaca facilitar a todos los profesionales sanitarios una mayor formación que ayude a mejorar los conocimientos y el abordaje del dolor crónico.

Madrid, 10 de febrero de 2011- CHANGE PAINpone en marcha a través de su página web www.changepain.org, el Curso de Formación en Dolor online “Pain Education” con el objetivo de concienciar a los profesionales de la salud acerca de las necesidades médicas no cubiertas en el campo del dolor crónico. Dicho curso nace con el objetivo de facilitar a todos los profesionales sanitarios el abordaje del dolor, desde la comunicación con el paciente con dolor hasta la comprensión sobre los mecanismos involucrados en el dolor, las diferencias entre sus distintos tipos (nociceptivo y neuropático) y las alternativas farmacológicas para mejorar el abordaje del dolor crónico.

Se trata de un programa gratuito de formación online que cuenta con ocho módulos, cada uno acreditado individualmente por la Comisión de Formación Médica Continuada dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social. El primer módulo está acreditado con 2,3 créditos.

Es además una iniciativa desarrollada por la Federación Europea de Asociaciones Internacionales para el Estudio del Dolor (EFIC) y coordinada en España por la Sociedad Española del Dolor (SED).

Cada módulo, que estará disponible durante tres meses, contará con dos tutores expertos en dolor que interactuarán con los participantes en foros de discusión con el fin de plantear preguntas, generar debate y presentar situaciones específicas sobre el dolor para aumentar el conocimiento de los participantes.

Los primeros tres módulos se ofrecerán a lo largo de este  año. El primer módulo, ya disponible en la página web www.changepain.orgbajo el título ‘Comunicación médico-paciente’, esta tutelado por el doctor Alejandro Tejedor (Atención Primaria. Madrid) y el doctor José Ramón González-Escalada (Unidad del Dolor. Madrid). El segundo, ‘Manejo multimodal del dolor crónico’, tendrá como tutores a los doctores Manuel Lubián (Atención Primaria. Cádiz) y Concepción Pérez (Unidad del Dolor. Madrid). ‘Tratamientos del dolor crónico, orientados según el mecanismo’ lo moderarán los doctores Miguel Ángel Ruiz Ibán (Traumatología. Madrid) y César Margarit (Unidad del Dolor. Alicante). Los siguientes módulos estarán disponibles a partir de 2012.

Los profesionales sanitarios interesados podrán acceder a través de www.changepain.org, en el apartado de formación.

Sobre Campaña CHANGE PAIN

CHANGE PAIN es una campaña internacional avalada por la EFIC (Federación Europea de Asociaciones Internacionales para el Estudio del Dolor) y la SED e implementada en España por la Plataforma SinDOLOR.

Nace con el objetivo de concienciar a la comunidad sanitaria sobre las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento del dolor crónico intenso y desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

CHANGE PAIN se desarrolla a través de tres pilares fundamentales: la formación de los profesionales sanitarios para favorecer el correcto abordaje del dolor, la investigación como forma de avanzar en el conocimiento, y la difusión y publicación de los conocimientos y resultado de dichas investigaciones.                   

Sobre Plataforma SinDOLOR

La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal, con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares. La Plataforma SinDOLOR pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de apoyo y estímulo para la realización de iniciativas que mejoren la actual situación.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.changepain.org

 

PLATAFORMA SinDOLOR:

Beatriz Peñalba

comunicacion@plataformasindolor.com

Tfno. 91 301 93 00

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.