Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 17 de febrero de 2011

Laboratorios Rovi patrocina CardioForo

Rovi, Bayer, Lacer, MSD y Pfizer unidos para dar apoyo al XIV Cardioforo 2011

- Más de 200 especialistas participan desde hoy en este CardioForo organizado por la Sociedad Española de Cardiología dentro de su Programa de Formación Continuada.

- Cardiopatía isquémica y los nuevos fármacos para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca son los temas claves de esta edición.

La decimocuarta edición de Cardioforo, que se celebra el 18 y 19 de febrero en El Escorial, cuenta este año con una novedad: Laboratorios Rovi se incorpora como patrocinador junto a Bayer, Lacer, MSD y Pfizer, apoyando a la Sociedad Española de Cardiología en su organización.

Los próximos días 18 y 19 de febrero tiene lugar la decimocuarta edición de Cardioforo, uno de los eventos anuales más destacados en temas de Cardiología, impartido por unos cuarenta especialistas provenientes de hospitales de toda España. Contará con la asistencia de más de doscientos médicos, con el fin de intercambiar información sobre las últimas novedades en este área.

El formato elegido continúa siendo el de mesas redondas, conferencias y casos prácticos presentados por residentes mayores. Entre las mesas más destacables se encuentra la de Cardiopatía isquémica. En esta mesa se expondrá “el papel actual de la repercusión fármaco-mecánica en la estrategia de tratamiento del infarto agudo de miocardio” y se debatirá sobre “el uso de Clopidogrel en el Síndrome coronario agudo (SCA)” dependiendo de la situación clínica o la edad del paciente, y se planteará la necesidad de tests genéticos o de actividad e incluso la necesidad de cambiar de fármaco en algunos casos.

El Cardioforo aportará a los especialistas información relevante sobre el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y otros temas, como las arritmias y los nuevos fármacos para el control del ritmo cardiaco, además de las novedades en la estratificación del riesgo embolígeno y el tratamiento antitrombótico.

Otra novedad excepcional de este año, además de la incorporación de Rovi como patrocinador, es la sede de la reunión. Se celebrará en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. Lo que no ha cambiado es el objetivo del Cardioforo: acercarse a los cardiólogos de forma abierta, fomentando el debate y el diálogo de ponentes y participantes.

Desde ROVI hay un compromiso por el desarrollo y la investigación en el campo cardiovascular y actualmente se encuentra plenamente comprometido con la formación y el avance en Cardiología. Así son muchos los eventos que la compañía farmacéutica apoya y patrocina desde el Área de Cardiología, con el objetivo de dar la mayor difusión y favorecer el intercambio de ideas entre profesionales, clave para el desarrollo y el avance.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.