Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 21 de febrero de 2011

El Dr. Àlvar Net nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares

El presidente saliente, Dr. Josep A. Bombí, deja elaboradas las bases de un nuevo Plan Estratégico

El Dr. Àlvar Net ha sido elegido nuevo presidente de La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears en sustitución del Dr. Josep Antoni Bombí. El Dr. Net llega a la presidencia de la Academia después de una dilatada trayectoria como Jefe de servicio de Cuidados intensivos del Hospital de Sant Pau de Barcelona y ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Entre las acciones emprendidas durante la presidencia del Dr. Bombí hay que destacar la elaboración de una reflexión estratégica para replantear el posicionamiento de la institución en el entorno actual. El estudio, elaborado con la colaboración de Antares Consulting, parte de diferentes documentos que habían valorado la opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; la encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales.

Esta reflexión plantea un programa de 14 iniciativas o acciones concretas que esperan lograr unos objetivos concretos, basados básicamente en consolidar la Acadèmia como referente social en el ámbito científico. Para empezar se recomienda constituir una estructura de Consejo Asesor, ampliar las herramientas de gestión del conocimiento y su difusión y realizar una campaña enfocada a poner en valor la oferta de servicios de la Acadèmia. Así mismo, se plantea negociar con las nuevas Autoridades para recuperar y ampliar competencias, desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas, poner en marcha el programa Escuela de Salud (Programa de educación en salud dirigido a la sociedad en el entorno de las escuelas), fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal e identificar nuevas alianzas.

Por otra parte, para potenciar la Acadèmia como referente científico, se recomienda desarrollar proyectos transversales de interés para todas las sociedades, realizar estudios de viabilidad de las actividades de la Acadèmia, elaborar un Plan de acción para las filiales y un programa especial para Residentes de últimos años, crear unos premios de reconocimiento a la superación de personas o instituciones y un observatorio de la formación continuada.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACADEMIA:

La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears es una entidad fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y un lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio de los países y no vinculada a ningún organismo oficial.

Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, desde todas sus vertientes: asistencial, docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.

Es la corporación médica más importante de Cataluña, por el número de socios, más de 22.000. Está integrada por 76 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. Anualmente, el volumen de actividades científicas que se desarrollan conjuntamente es superior a los 3000 actos y los profesionales que asisten superan la cifra de 42.000 personas.

Está presente en toda Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra a través de sus filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.  

Bassat Ogilvy Comunicación- Área Healthcare

Jordi Bernal- jordi.bernal@ogilvy.com

Tel.: 93 495 94 44 // 93 495 94 49

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.