Farmanews.com

Notas de Prensa  

Osteoporosis. 18 de febrero de 2011

Premios NYCOMED 2011, primera edición de su Concurso de Casos Clínicos de Pacientes con Osteoporosis

• La empresa farmacéutica cuenta con la colaboración en esta iniciativa de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y del Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM).

Madrid, 18 de febrero de 2011. Nycomed patrocina el I Concurso de Casos Clínicos de Pacientes con Osteoporosis con el objetivo de premiar la innovación, originalidad, rigor y calidad científica de los trabajos que presenten médicos especialistas en Rehabilitación y Medicina Física, relacionados con casos clínicos de pacientes osteoporóticos con alto riesgo de fractura y/o fractura osteoporótica.

 

Los profesionales médicos especializados en Rehabilitación y Medicina Física podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 9 de mayo de 2011, enviándolos a través de la página web www.rehabilitacionyosteoporosis.es. Los especialistas interesados podrán acceder a través de este mismo site a toda la información sobre las bases del concurso y sobre las normas editoriales aplicables a la presentación de los trabajos.

 

En esta iniciativa, la empresa fabricante de Preotact –la única hormona paratiroidea de cadena completa, PTH (1-84) ­– cuenta con la colaboración de SERMEF (Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física), así como del Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM). El comité científico encargado de la valoración de los casos clínicos presentados está compuesto por los siguientes doctores:

 

·         Dra. Mª Carmen García Ameijeiras, vicepresidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica y miembro del Grupo de Trabajo de Rehabilitación y Osteoporosis (GTRO) de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

 

·         Dr. Xoan Miguéns Vázquez, secretario del Grupo de Trabajo de Rehabilitación y Osteoporosis (GTRO) de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y coordinador del Grupo de Trabajo “Dolor Crónico en Rehabilitación de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física” (SERMEF).

 

El comité científico hará público su veredicto a través del sitio web www.rehabilitacionyosteoporosis.es, así como directamente a los premiados, a finales del mes de mayo de 2011. La entrega de los galardones –un primer premio dotado con 1.000 euros más diploma, y dos accésits de 600 euros y diploma­– tendrá lugar en junio, y posteriormente se realizará la publicación de los casos recibidos.

 

Sobre Nycomed

 

Nycomed es una compañía farmacéutica dedicada a la investigación y a la atención de la salud pública en Europa, cuyo principal objetivo es facilitar a los profesionales de la salud productos que sean eficaces y seguros para sus pacientes.

 

Nycomed está presente en la mayoría de países europeos y ofrece una importante plataforma de desarrollo clínico, registro y comercialización que permite llegar a acuerdos de licencias/autorización de nuevos productos con compañías de investigación.

Para más información puede visitar www.nycomed.com

 

Sobre la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF)

Esta sociedad científica agrupa a más de 1.600 médicos especialistas en el campo de la Rehabilitación cuya labor es recuperar la función. Trata pacientes con dolor agudo o crónico, enfermedades musculoesqueléticas, como cervicalgia, lumbalgia, escoliosis, tendinitis, fibromialgia o neuralgias, así como a personas que han sufrido graves lesiones traumáticas, con fracturas múltiples o daño cerebral, y otras que han sufrido un episodio de accidente cerebro vascular con hemiplegia, y otras alteraciones neurológicas (lesiones medulares, esclerosis múltiple, secuelas de poliomielitis, esclerosis lateral, Parkinson...), alteraciones ortopédicas (cifoescoliosis, malformaciones, amputaciones...) o enfermedades respiratorias y cardíacas.

Para más información puede visitar www.sermef.es

 

Sobre el Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM)

 

El Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM) es la división especializa en el área sanitaria de Editrain, una empresa de formación con más de 20 años de experiencia, de los que más de diez se encuentran vinculados con la formación online. Con el objetivo de ofrecer una formación de la máxima calidad, Editrain, a través de su división IPEM, ha firmado acuerdos de colaboración con algunas de las instituciones, universidades y sociedades médicas más prestigiosas de España. Entre ellas, cabe destacar los acuerdos para realización de másteres de postgrado con las universidades de Alcalá, Complutense de Madrid y Universidad de Castilla-La Mancha.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.