Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 23 de febrero de 2011

Médicos y pacientes, juntos contra el dolor

 CHANGE PAIN pone en marcha dos estudios, uno dirigido a médicos y otro a pacientes, con el fin de aumentar el conocimiento sobre el dolor crónico intenso, así como potenciar la comunicación médico-paciente
 La iniciativa, que también se desarrolla en otros países de Europa, permitirá además examinar las diferencias de su abordaje entre los distintos profesionales europeos
 La recogida de información a través de las encuestas realizadas a ambos colectivos, permitirá hacer una donación a la ONG Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, destinada a la formación y contratación de personal especializado en el hospital COHAJ (City of Hope and Joy Foundation) en Kameswaran (India)

Madrid, 23 de febrero de 2010- La campaña internacional CHANGE PAIN, cuyo objetivo es mejorar la atención de los pacientes con dolor crónico, ha puesto en marcha en España dos estudios con el fin de aumentar el conocimiento sobre el dolor crónico intenso. El primero de ellos está dirigido a médicos y pretende recabar información sobre las diferencias del abordaje del dolor crónico intenso entre las diversas especialidades médicas españolas.

Por su parte, el segundo estudio, dirigido a pacientes, recogerá información acerca de la percepción que éstos tienen sobre su dolor, sus necesidades reales y si están satisfechos con el tratamiento que reciben. La información proporcionada por los pacientes contribuirá a que el profesional sanitario conozca sus expectativas y necesidades, y en algunos casos, introducir mejoras en la comunicación médico-paciente.

Los estudios se llevarán a cabo a través de dos encuestas realizadas a sendos colectivos y que, en el caso de la dirigida a los médicos, ya está disponible en la página www.changepain.org. A primeros de marzo comenzará la encuesta a pacientes mediante un cuestionario proporcionado por su propio médico.

La iniciativa, que se desarrolla además en otros países de Europa, confía en que los resultados de ambos estudios sirvan asimismo para aumentar el conocimiento del dolor crónico intenso y examinar las diferencias de su abordaje entre los distintos profesionales sanitarios europeos.

El dolor crónico intenso en España y en el resto del mundo está en ocasiones infratratado y no siempre su abordaje es el más adecuado. En este sentido, uno de los estudios aborda temas cruciales como los distintos tratamientos y percepciones, planteando a los profesionales sanitarios una serie de relevantes preguntas sobre los criterios que siguen a la hora de diagnosticar y tratar esta enfermedad.

Además de contribuir al desarrollo del conocimiento y tratamiento de esta enfermedad, los participantes también colaborarán con una noble causa. CHANGE PAINhará una donación a la ONG Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, destinada a formar y contratar a personal especializado en el hospital COHAJ (City of Hope and Joy Foundation) de Kameswarn (India), zona terriblemente afectada por el Tsunami.

Los resultados de ambos estudios se publicarán próximamente a través de la página Web  http://www.changepain.org

Sobre CHANGE PAIN

CHANGE PAINes una campaña internacional avalada por la EFIC (Federación Europea de Asociaciones Internacionales para el Estudio del Dolor) y la SED (Sociedad Española del Dolor) e implementada en España por la Plataforma SinDOLOR.

Nace con el objetivo de concienciar a la comunidad sanitaria sobre las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento del dolor crónico intenso y desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

CHANGE PAINse desarrolla a través de tres pilares fundamentales: la formación de los profesionales sanitarios para favorecer el correcto abordaje del dolor, la investigación como forma de avanzar en el conocimiento, así como la difusión y publicación de los conocimientos y resultado de dichas investigaciones.

Sobre Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, fundada el 25 de mayo de 2001, es una organización sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de ayudar a los más necesitados. Se caracteriza por su compromiso con los pueblos que sufren, intentando transformar su pobreza en autosuficiencia, proporcionándoles la posibilidad de ser artífices de su propio destino. La labor que desarrolla se divide en dos tipos de servicios: servicios básicos de carácter polivalente, dirigidos a todos los ciudadanos y colectivos, y servicios específicos, dirigidos a sectores y grupos concretos, en función de sus problemas y necesidades. La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, inició su andadura en proyectos de Cooperación Internacional en el año 2001. Por otra parte, trabaja activamente con contrapartes locales en India, Guinea, El Salvador, Argentina y Ecuador, realizando proyectos educativos y sanitarios.

www.fcesperanzayalegria.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.