Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 21 de febrero de 2011

Un centro de atención pionero en Francia instala cobre antimicrobiano para proteger la salud

• El cobre, gracias a su poder antimicrobiano, es el material más efectivo para superficies de contacto en la prevención de enfermedades infecciosas como la gripe o la gastroenteritis.

Madrid, 21 de febrero de 2011. CIGMA, un centro francés pionero en atención geriátrica e infantil, que dispone de una residencia con 60 camas para la atención a personas mayores y de una guardería para 35 niños, es el primer centro en Francia que aplica cobre antimicrobiano a las superficies para tratar de disminuir el riesgo de infecciones. Las barandillas, pasamanos y los pomos de las puertas se han fabricado con la marca Antimicrobial Copper Cu+, lo que significa que estas superficies tienen la capacidad de eliminar los microbios patógenos de manera prolongada en el tiempo.

 

Estas superficies son constantemente tocadas por los residentes, niños y el personal que trabaja en el centro, por lo que son puntos en los que se pueden propagar fácilmente los gérmenes, bacterias u hongos. Las superficies de cobre ayudan a eliminar estos microorganismos, lo que contribuye a crear un ambiente más saludable para todos. Junto a sus incomparables propiedades antimicrobianas, el cobre añade unas “credenciales verdes” excelentes: es un material duradero, con un mantenimiento mínimo y totalmente reciclable al final de su vida útil sin perder sus propiedades y rendimiento.

 

El director de CIGMA, Michel Porhel, afirma que “el cobre ayudará a evitar que mayores y niños contraigan determinadas enfermedades como la gripe o la gastroenteritis. La prevención de enfermedades infecciosas es una prioridad absoluta para nosotros, tanto en los espacios de atención, como en las zonas de ocio. Teniendo en cuenta los ensayos clínicos realizados, la introducción del cobre en el centro para luchar de forma permanente contra las infecciones bacterianas era un factor clave para nosotros”.

 

Las pruebas de laboratorio y los ensayos clínicos realizados en hospitales de todo el mundo han demostrado la eficacia del cobre y sus aleaciones en la lucha contra bacterias como la Escherichia Coli, la Salmonella o el SARM y virus como la gripe H1N1. Los ensayos, realizados en entornos clínicos de trabajo, demostraron que las superficies de cobre tienen un 90% menos de contaminación que las superficies convencionales.
 
 

Sobre el Centro Español de Información del Cobre: CEDIC

 

CEDIC es una asociación profesional de las empresas de la industria básica del cobre en España que desarrolla una actividad esencialmente informativa en dos vertientes diferentes. Por un lado fomenta y apoya estudios o investigaciones cuyo objetivo sea mejorar las técnicas de obtención, transformación y empleo del cobre. Por otro lado, reúne toda la documentación producida en España y en otros países, relativa al cobre con el fin de divulgarla.

 

En esta línea, CEDIC ha establecido una relación de cooperación recíproca con organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, con objetivos paralelos a los suyos. Entre otros, la Internacional Copper Association (ICA), con sede en Nueva York, el European Copper Institute (ECI), radicado en Bruselas, además de con otros veintitrés centros análogos a CEDIC distribuidos por todo el mundo, once de ellos en Europa.

 

Visite www.infocobre.org.es y www.antimicrobialcopper.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.