Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 24 de febrero de 2011

Un español entre los galardonados con el Premio sobre Circovirus Porcino de Boehringer Ingelheim

La edición de 2010 batió el récord de solicitudes y se espera alcanzar el mismo éxito en la presente edición que ya ha abierto su plazo de inscripción
La cuarta edición del Premio de Investigación Europeo PCV2 patrocinado por Boehringer Ingelheim ha recibido un número record de solicitudes, lo que demuestra el interés continuo en la investigación del circovirus porcino de tipo 2 (PCV2) entre los investigadores. En esta ocasión, 13 investigadores de 10 países diferentes han presentado sus candidaturas.

La enfermedad clínica asociada con la infección por PCV2 no supone un problema grave en la actualidad, ya que los cerdos se pueden proteger de manera muy efectiva con la vacunación, que es de uso rutinario en todo el mundo. Aun así, el PCV2 sigue siendo una amenaza potencial para la producción porcina global y se necesita más investigación para entender mejor los aspectos inmunológicos, la patogénesis y la epidemiología de esta enfermedad devastadora, así como la interacción de PCV2 con otros patógenos potenciales.

Boehringer Ingelheim en coherencia con su compromiso de dar apoyo continuado a la investigación independiente en este campo, entrega anualmente 3 premios, cada uno dotado con 25.000 euros, a investigadores europeos.

Premio de Investigación Europeo en Circovirus Porcino

El Premio de Investigación Europeo en Circovirus Porcino (PCV2) es un premio anual que reconoce propuestas de investigación en el área de la investigación inmunológica aplicada de PCV2.

Cuenta con una junta de revisión independiente con científicos líderes europeos en la investigación porcina aplicada que revisan las entradas y deciden las propuestas ganadoras.

Actualmente pueden presentarse candidaturas hasta el próximo 10 de septiembre de 2011.

Premios 2010

En la pasada edición se galardonó a tres proyectos entre los que destacaba la presencia de un trabajo español, junto con belgas y austriácos.

El galardón español del pasado año se entregó a un trabajo del profesor Segalés de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre el efecto de la inmunidad derivada de la madre en la dinámica de la infección por circovirus porcino de tipo 2 (PCV2) y parámetros de producción en cerdos vacunados contra el PCV2.

Boehringer Ingelheim España

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.


Cómo presentarse: Las solicitudes para el próximo Premio se pueden presentar hasta el 10 de septiembre de 2011.

Para hacerlo contactar con:
Maurice.pensaert@ugent.be
o
Petra.Maass@boehringer-ingelheim.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.