Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía. 25 de febrero de 2011

Tecnología 3D en reconstrucción y estética orofacial

La Clínica Teknon cuenta con lo último en Odontología Digital de 3M ESPE

Visitar al especialista oral y maxilofacial continúa siendo un momento complicado para muchas personas debido al miedo al dolor. Sin embargo, las nuevas tecnologías han logrado mejorar la experiencia del paciente. Dentro de estos avances se encuentra la aplicación de la tecnología 3D a la odontología, que permite, además de realizar trabajos más precisos, evitar incómodos procesos para el paciente.

El Doctor Federico Hernández Alfaro, Director del Instituto de Cirugía Maxilofacial del Centro Médico Teknon de Barcelona y el Dr. Jesus Lopez Vilagrán, coordinador de Implantología del mismo Instituto, trabajan desde hace años con la tecnología más puntera. El Instituto, fundado en el año 2000, cuenta con un gran equipo profesional  y técnico, y con equipos como el Escáner Intraoral LavaTM de 3M ESPE, división de odontología de 3M.

El Escáner permite realizar estudios con la máxima precisión, captura los datos directamente de la boca del paciente como una secuencia de vídeo y los transforma en imágenes gracias a la tecnología 3D en movimiento. Estos estudios se combinan con un escaner facial del paciente, y los programas informáticos más sofisticados, que realizan simulaciones virtuales del tratamiento.

Este tipo de procesos, consiguen generar guías quirúrgicas que permitirán posicionar con toda precisión el maxilar y la mandíbula en las intervenciones de Cirugía Ortognática (cirugía estética del esqueleto facial). “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con el uso del escáner intraoral, ya que nos ha permitido reducir el tiempo destinado a las tomas de impresiones y sobre todo, conseguir un resultado final más preciso sin necesidad de realizar repeticiones” destaca el doctor Hernández Alfaro. “Sin duda, el Escáner Intraoral LavaTM de 3M ESPE, facilita el trabajo de los especialistas, pero sobre todo resulta más cómodo para el paciente.”

En el ámbito de la implantología, el escaner Lava, permite estudiar la relación entre hueso y encía, y calcular con precisión no solo la posición del implante, sino las necesidades reconstructivas de tejidos duros y blandos.

Hasta ahora, la única opción para tomar la muestra de la pieza a reconstruir, era utilizar un molde con una masilla, lo cual era incómodo para el paciente, además de más laborioso para el odontólogo y el laboratorio. El escáner Intraoral de 3M permite “tomar el molde” de forma digital, mejorando la precisión del proceso. Y de cara al paciente, además de sentirse más cómodo, obtendrá un resultado final más satisfactorio.

 

Sobre 3M        

3M, fundada en 1902, tiene más de 60.000 artículos diferentes en el mercado. 3M es una compañía global multi-tecnológica, multi-producto y multi-mercado que opera en más de 65 países y posee fábricas en 35 países. La compañía, con sede en Minnesota, cuenta con unos 75.000 empleados y facturó en 2009 23.000 millones de dólares.

 

Dentro de la división de Cuidado de la Salud de la compañía se encuentra 3M ESPE, destinada a los profesionales de la odontología. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector cuenta con reputación mundial y se sitúa a la cabeza en la aportación de soluciones novedosas a la industria odontológica, creando tendencia en el mercado.

 

3M ESPE fabrica y comercializa más de 2000 productos usados por dentistas de todo el mundo para mejorar la salud dental de la población. Los productos son diseñados para satisfacer sus necesidades en los campos de restauración, prótesis, prevención, control de la infección y cosmética dental. Para conocer todas las soluciones de 3M ESPE visita la web de 3M.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.