Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 28 de febrero de 2011

Empresarios israelíes visitan el Parque Científico de Madrid

Con motivo de la visita oficial a España del presidente de Israel, Simon Peres, el Parque Científico de Madrid ha organizado una jornada sobre I+D para una veintena de empresarios en diversos sectores tecnológicos.

La jornada, que ha comenzado con unas palabras de bienvenida del director general de economía de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar y del director general del Parque Científico de Madrid, Antonio R. Díaz, ha continuado con diversas ponencias sobre las actividades del Parque en materia de internacionalización, la RedEmprendia que engloba a 15 universidades iberoamericanas, y sobre las relaciones que en la actualidad el Parque Científico de Madrid mantiene con países iberoamericanos, como Chile, con quien organizará el 1er Foro hispano-chileno en alimentos funcionales los próximos días 6 y 7 de abril.

 

La sesión ha continuado con presentaciones de destacadas empresas asociadas al PCM como Cross Road Biotech, Vaelsys, ITSS Systems, IOT y Halotech, y que hoy por hoy constituyen auténticos casos de éxito en el ámbito del emprendimiento. En palabras de Antonio R. Díaz “A través de estos ejemplo, los empresarios israelíes han podido conocer de primera mano la innovación que estamos desarrollando en Madrid, y que nace mayoritariamente de las universidades y centros públicos de investigación. El Parque Científico de Madrid se está convirtiendo en un punto de encuentro internacional, cuestión que además está en consonancia con el sello de excelencia que han obtenido las universidades Autónoma y Complutense y que juntas crearon el Parque hace ahora 10 años. El Parque suscita mucho interés en países del área iberoamericana, del norte de África y del este de Europa, que ven en nosotros un modelo a seguir en cuanto al sistema que hemos diseñado para favorecer la consolidación de las empresas innovadoras emergentes”.

 

La jornada ha proseguido con las intervenciones del director de universidades e investigación de la Comunidad de Madrid, Jon Juaristi, así como de Promomadrid e Invest in Spain, y se ha concluido con unas palabras del vicerrector de innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, José Dorronsoro, quien ha hecho hincapié en la labor que desde el Parque Científico de Madrid se está haciendo para desarrollar la tercera misión de la universidad, y por ende, favorecer la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.