Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 28 de febrero de 2011

Nueva terapia combinada para la hipertensión en un único comprimido al día y con efecto 24 horas

La nueva combinación (telmisartán+amlodipino) ofrece las reducciones necesarias para mantener a la mayoría de los pacientes en su objetivo de presión arterial controlada durante 24 horas3

La comodidad que ofrece un único comprimido al día de esta combinación mejora la adherencia del paciente a su régimen de tratamiento11

La hipertensión arterial es el primer factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y es responsable de más muertes que cualquier otro factor, incluyendo el colesterol alto, la diabetes o el tabaquismo4

Boehringer Ingelheim lanza en España una nueva terapia combinada para el tratamiento de la hipertensión arterial, en un único comprimido al día y con efecto prolongado de 24 horas. Se trata de  TWYNSTA®, la primera combinación de telmisartán con amlodipino.

 

La nueva combinación reduce y mantiene durante 24 horas el objetivo de presión arterial en una amplia variedad de pacientes, con hipertensión leve, moderada y grave referencia1-3. También ha demostrado su eficacia en personas con riesgo añadido, como obesidad, síndrome metabólico y diabetes1-4.

 

Según el Dr. Luis Miguel Ruilope, jefe de la Universidad de Hipertensión del Hospital 12 de Octubre de Madrid: “en pacientes con una presión arterial alta y, por tanto, con riesgo cardiovascular, esta combinación ofrece ventajas de eficacia frente a los tratamientos en monoterapia, y posiblemente sobre otras terapias combinadas”. Y añade: “además al ser bien tolerado, factor altamente relevante para los médicos, ya que facilita el cumplimiento del tratamiento”.  

Al combinar dos clases de principios activos con mecanismos de acción complementarios, TWYNSTA® consigue una disminución sustancial y prolongada de la presión arterial durante 24 horas12. Además la administración en un único comprimido al día, favorece la adherencia del paciente al tratamiento.

Y es que la hipertensión arterial es el primer factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y es responsable de más muertes que cualquier otro factor, incluyendo el colesterol alto, la diabetes o el tabaquismo¹. Un amplio metaanálisis de 61 estudios que incluyó aproximadamente 1 millón de pacientes sugiere que una reducción de 2 mmHg en la presión arterial sistólica disminuye el riesgo de acontecimientos cardiovasculares como infarto de miocardio e ictus en un 7 y 10% respectivamente5.

 

Boehringer Ingelheim anunció el pasado mes de octubre la aprobación de Twynsta® por la Agencia Europea del Medicamento, al demostrar en diversos ensayos clínicos reducciones significativas de la presión arterial.

 

Sobre TWYNSTA®

·          TWYNSTA® es una combinación nueva en un único comprimido para una toma diaria del antagonista del receptor de la angiotensina II (ARA) telmisartán y el antagonista de los canales de calcio (ACC) amlodipino para el tratamiento de la hipertensión.

·          TWYNSTA® proporciona disminuciones medias de la presión arterial (PA) sistólica de hasta 50 mmHg y disminuciones eficaces de la PA durante 24 horas en pacientes hipertensos con factores de riesgo adicionales como diabetes, obesidad o síndrome metabólico.1-4

·          TWYNSTA®  se tolera bien, lo que puede contribuir decisivamente a un mejor cumplimiento/adhesión al tratamiento.5,6

·          TWYNSTA®  contiene telmisartán, el único ARA con una indicación amplia (en monoterapia) en protección cardiovascular (CV).7,8

·         TWYNSTA® está autorizado actualmente en Estados Unidos y Japón. En Japón, la combinación en comprimido único de telmisartán y amlodipino se comercializa con el nombre de MICAMLO®.9,10

 

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 142 afiliadas en 50 países y tiene más de 41.500 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción.

Referencias 

1.        Neutel JM, Mancia G, et al. Single-pill combination of telmisartan 80 mg/amlodipine 10 mg provides superior blood pressure reductions in patients with severe hypertension: TEAMSTA Severe HTN Study.  Poster presentation at the European Society of Hypertension (ESH), June 2010.

2.         White B et al.  Effects of telmisartan and amlodioine in combination on amulatory blood pressure in stages 1 -2 hypertension Blood Pressure. epub Blood Pressure Monitoring 2010.

3.         Littlejohn T et al. Results of treatment with telmisartan-amlodipine in Hypertensive Patients. J Clinl Hypertens 2009;11:4:207-213.

4.         Neldam S, Lang M, et al. Fixed-dose combination therapy with telmisartan and amlodipine 5 mg in non-responders to amlodipine 5 mg provides superior blood pressure reductions to, and is associated with less peripheral oedema than, amlodipine 10 mg. Poster presentation at the American Society of Hypertension (ASH), May 2009.

5.         Neldam et al. ESH 2010 poster presentation (P-95); (TEAMSTA-5 Follow-Up).

6.         Neldam et al. ESH 2010 poster presentation (P-90); 4. (TEAMSTA-10 Follow-Up).

7.         MICARDIS SmPC 2010.

8.         The ONTARGET Investigators. Telmisartan, ramipril, or both in patients at high risk for vascular events. NEJM  2008;358(15):1547-59.

9.         TWYNSTA® PI. Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. Ridgefield, Conn.

10.      Data on File.

11.       Mancia G, et al. 2007 Guidelines for the management of arterial hypertension. The task force for the management of arterial hypertension of the European Society of Hypertension (ESH) and of the European Society of Cardiology (ESC). J Hypertens 2007;25:1105–87.

12.       Ficha Técnica Twynsta

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.