Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psiquiatría. 28 de febrero de 2011

La plataforma ‘Puedo Ser’ sobre trastorno bipolar alcanza más de 44.000 visitas

Su objetivo es aplicar los beneficios de las redes sociales al tratamiento del trastorno bipolar basándose en el método psicoeducativoEl portal ofrece la posibilidad de intercambiar información o realizar preguntas a los más de 500 psiquiatras, psicólogos y médicos que están registrados. Hasta ahora se han obtenido casi 2.000 consultas entre usuarios y profesionales sanitarios

La plataforma www.puedoser.es, una iniciativa impulsada por AstraZeneca y con el respaldo del CIBER de Salud Mental y cuyo objetivo es aplicar los beneficios de las redes sociales al tratamiento del trastorno bipolar basándose en el método psicoeducativo, ha recibido más de 44.000 visitas por parte de 27.000 personas desde su puesta en marcha en junio de 2010, según los recuentos realizados. Estos visitantes han estado más de 4.200 horas en www.puedoser.esinformándose y utilizando los diferentes servicios que el portal ofrece, como la posibilidad de intercambiar información o realizar preguntas a los más de 500 psiquiatras, psicólogos y médicos de Atención Primaria que están registrados en la web.

 

En este periodo, más de 1.780 personas se han registrado para mantenerse informadas o participar, y se han realizado más de 1.988 consultas y/o respuestas de usuarios y profesionales sanitarios. Estos datos, según AstraZeneca, confirman la necesidad que existe en la actualidad de “contar con una comunidad online donde pacientes y profesionales de la salud puedan participar y acceder a fuente de información fiable sobre el trastorno bipolar, desde un punto de vista científico y también personal, con el fin de eliminar los tabúes y el estigma que tienen las enfermedades mentales”.

 

Las personas que han visitado esta plataforma son, en su mayoría, pacientes, aunque también personas de su entorno, como familiares o amigos, así como gente que quiere conocer más de cerca la enfermedad. Estos visitantes se registran para realizar cuestionarios que permiten evaluar los trastornos del estado de ánimo y de la conducta alimentaria, plantear preguntas y ser avisados cuando tienen respuestas de psiquiatras, psicólogos clínicos, médicos de Atención Primaria u otros usuarios. En este sentido, recientemente se ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite visualizar estos profesionales a través de un mapa.

Por su parte, los médicos y psicólogos registrados encuentran en la plataforma online una herramienta útil para intercambiar recursos con colegas, solicitar artículos científicos, acceder a últimas publicaciones, publicar información en sus perfiles o compartir vídeos. A su vez, de forma libre y voluntaria, responden a las preguntas y dudas de personas interesadas en la enfermedad, haciendo hincapié en que este método psicoeducativo basado en las redes sociales no sustituye en ningún momento al tratamiento presencial, sino que lo complementa.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del CIBER de Salud Mental, una red de 26 grupos de investigación clínica y básica que investigan principalmente trastornos mentales como la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar y, en general, cualquier aspecto neurocientífico relacionado con la salud y la enfermedad mental. CIBERSAM decidió avalar el proyecto de AstraZeneca al entender que comparten los mismos objetivos. Así, el CIBERSAM ha incorporado la plataforma www.puedoser.esen su actividad diaria.

 

 

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una innovadora compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción, líder en tratamientos de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencia, respiratorio e inflamación, oncología y enfermedades infecciosas. Para más información, por favor visite: www.astrazeneca.es

 

Para mayor información sobre la ficha técnica de los medicamentos, consulte la web de la  Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios: www.aemps.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.