Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 01 de marzo de 2011

9 de cada 10 farmacéuticos consideran la medicina biorreguladora como oportunidad de negocio

Laboratorios Heel, líder en medicina Biorreguladora, presenta en Infarma su estrategia de desarrollo de negocio, apostando firmemente por la venta libre en la oficina de farmacia.

9 de cada 10 farmacéuticos consideran que la medicina biorreguladora es una oportunidad para incrementar la venta libre con soluciones terapéuticas eficaces y seguras, de recomendación exclusiva en farmacia. Esta es la opinión, reflejada en una encuesta en la que participaron, de los 210 farmacéuticos que acudieron en Madrid, Barcelona y Sevilla a la presentación del modelo de negocio de Heel España, en colaboración con la consultoría Mediformplus.

La medicina biorreguladora es una sistema terapéutico innovador que representa el puente entre la homeopatía y la medicina convencional. Cuenta con medicamentos homeopáticos compuestos, avalados por  estudios clínicos, con mecanismos de acción publicados, que intervienen en la regulación del sistema inmune ante las diferentes causas que desencadenan la enfermedad. Se utiliza tanto en patologías agudas como en crónicas y es, sobre todo, muy útil como tratamiento de primera elección en el manejo de los trastornos de ansiedad, estrés, inflamación aguda y  crónica, vértigo crónico, alergias y patologías respiratorias y gripales, entre otros.

Hace dos años a iniciativa de Laboratorios Heel se desarrolló el Club Heelp-me, como un Club exclusivo de aquellas farmacias innovadoras que apuestan por una nueva categoría dentro del espacio  natural de la farmacia. El plan de desarrollo del Club Heelp-me, está fundamentado en formación técnica de producto, en ventas cruzadas, visibilidad y espacio marca diferenciado para aumentar las ventas. Además, esté Club es un foro donde poder compartir experiencias. Actualmente las 400 farmacias que forman parte del Club Heelp-me, crecieron en 2010 un 76% en venta neta en los productos de esta nueva categoría respecto al año anterior.

Otro de los datos más relevantes de la mencionada encuesta, indica que más del 80% de las farmacias declaran tener una zona reservada en su farmacia para la categoría de productos naturales, pero sin embargo el 60% reconoce no estar suficiente formada para dinamizar esta categoría. La formación se revela como el principal factor de éxito del Club Heelp-me.

 

Para Luis de la Fuente, director general de Mediformplus, “frente a la disminución de márgenes comerciales impuestos por las administraciones nacionales y autonómicas, la medicina biorreguladora representa una clara  oportunidad de negocio por su exclusividad en farmacia y por constituir una categoría nueva, con crecimiento exponencial en ventas y por la demanda creciente por parte de los médicos y pacientes”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.